Los vocales reclamaron por el uso de vehículos oficiales para el traslado de personal de la CSS

Fue planteado por los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino en la sexta reunión del Directorio. Volvieron a insistir en el aumento en los montos de la tarjeta alimentaria para los afiliados que son derivados. Mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud, Ariel Varela.

LA PROVINCIA 13/05/2024
ff5ad6d8-93be-4856-a9ad-8d24a0b88e78

En la sexta reunión del Directorio de la CSS, los vocales  volvieron a plantear la necesidad de incrementar el monto de la tarjeta alimentaria que se entrega a los derivados  en concepto de viáticos. La presidencia señaló que el tema ya fue tratado (en la quinta reunión, por ejemplo) y que se mantuvo una reunión con los legisladores provinciales para detallar la situación financiera de la obra social, lo que hace “que dicho incremento no sea posible en este contexto”.

Los vocales también plantearon en la reunión la situación de traslado de personal en vehículos oficiales, punto que el propio gobierno provincial señaló que finalizaría y que se concatena con medidas que apuntaban supuestamente a disminuir el abuso del gasto en el Estado. Según la presidencia “no existe el uso indebido de los vehículos oficiales”.

Nuevamente, los vocales insistieron en que esperan los respectivos cambios en los funcionarios  que la actual gestión todavía no realizó.  Jerez y Constantino señalaron  que es incompatible que hayan verdaderos cambios,  que fueron anunciados por el propio Ejecutivo, si áreas claves en cargos jerárquicos de la obra social siguen en manos de funcionarios de la anterior gestión. 

REUNIÓN CON MINISTRO DE SALUD 
Por otra parte, los vocales mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Ariel Varela con el objeto de abordar temas en común, y próximamente coordinar un encuentro conjunto  con el ministro y el Directorio de la obra social.

CANDIDATOS PROPIOS 
Es importante señalar que la agrupación  “Unidad y Compromiso por los Trabajadores y Trabajadoras” a la cual pertenecen Jerez y Constantino, presentarán candidatos propios en la próxima elección de los vocales, cuya fecha será próximamente informada por el Ejecutivo. 

CON LAS PUERTAS ABIERTAS 
Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas  permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. 

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Beatriz Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.