Trabajadores viales lograron incremento salarial

Tras varios días de medidas de fuerza, finalizó esta tarde una nueva mesa paritaria que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz. Habrá una nueva reunión paritaria para la segunda quincena del mes de junio.

LA PROVINCIA 13/05/2024
87a70d6b-e00d-4b60-a810-9db0ea945114

Una vez presentada y discutida la propuesta salarial en la mesa de negociación, la misma fue analizada en las asambleas de base, que tomaron la determinación de forma democrática de aceptar la propuesta del gobierno, constituida por los siguientes puntos:

-Incrementar en un 10% al básico de la Clase I a partir del 1 de abril, quedando el mismo en 131.059,24.

-Incrementar un 7% al básico de la Clase I a partir del 1º de mayo quedando el mismo en 140.223,24

Los incrementos son de carácter acumulativo.

Establecer la base de cálculo del viático para la Clase V, un logro histórico que permite que de ahora en adelante, cuando exista un aumento salarial, de manera automática se incrementan los viáticos en un 10% del básico de la Clase V.

El incremento otorgado tiene alcance para el sector pasivo (jubilados y pensionados).
Se fijó fecha de paritaria para continuar negociado salarios para la segunda quincena del mes de junio.

La Secretaria General de la organización sindical Adriana Galbucera destacó que “es importante señalar que por primera vez se concretó una lucha histórica, que es haber logrado que el aumento de viáticos vaya atado al aumento de salarios, es decir que de ahora en adelante cada vez que tengamos incremento salarial va a aumentar su valor en un 10% del básico de la Clase V”.

Destacó además el acuerdo de concretar una nueva reunión paritaria para la segunda quincena del mes de junio.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto