
Pedro Muñoz: "Santa Cruz debe profundizar su política ambiental"





Con la presencia de legisladores provinciales de todo el país se desarrollo en CABA el 6to encuentro de legislaturas conectadas, la cual en una de sus comisiones aborda la problemática del cambio climático.
De la misma y en representación de la legislatura santacruceña participó el Diputado Pedro Muñoz quien consideró "altamente positiva este tipo de experiencia , toda vez que confluyen diputados provinciales de todo el país, de distintos sectores políticos y a pesar de ello se ha observado un trabajo mancomunado sin las disputas comunes puesto que el objetivo es único para todo y es tratar desde la política y desde las leyes abordar y contener los efectos del cambios climáticos producidos por la acción del hombre principalmente".
En este sentido, se fijó la agenda de temas para tratar este año entre los que se destacan la transición energética, áreas naturales protegidas, tecnologías sustentables, gestión del recurso hidrico, justicia ambiental, educación, formación y concientizacion ambiental.


"La temática en sí nos interpela como legisladores pero también como ciudadanos comunes que hoy tenemos la tarea de generar normativa para tales fines. En lo particular como provincia la situación hidrica de la provincia, la desertificacion, el tema de nuestros parques y áreas protegidas y el pasivo ambiental resultante de la actividad extractiva como la minería y el petróleo son temáticas que confluyen en estos grandes ejes y estas reuniones permiten profundizar experiencias, legislación y formas en que otras provincias abordaron las mismas y así también realizar nuestros aportes en tal sentido", puntualizó.
El próximo encuentro se desarrollará en la provincia de Córdoba en el mes de Agosto.




Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




