Pedro Muñoz: "Santa Cruz debe profundizar su política ambiental"

El diputado provincial prof. Pedro Muñoz participó en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires del 6to encuentro de legislaturas conectadas por el cambio climático, esto demostró la enorme preocupación y la necesidad de articulación de políticas públicas para contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climatico.

LA PROVINCIA 15/05/2024
IMG-20240514-WA0052

Con la presencia de legisladores provinciales de todo el país se desarrollo en CABA el 6to encuentro de legislaturas conectadas, la cual en una de sus comisiones aborda la problemática del cambio climático.

De la misma y en representación de la legislatura santacruceña participó el Diputado Pedro Muñoz quien consideró "altamente positiva este tipo de experiencia , toda vez que confluyen diputados provinciales de todo el país, de distintos sectores políticos y a pesar de ello se ha observado un trabajo mancomunado sin las disputas comunes puesto que el objetivo es único para todo y es tratar desde la política y desde las leyes abordar y contener los efectos del cambios climáticos producidos por la acción del hombre principalmente".

En este sentido, se fijó la agenda de temas para tratar este año entre los que se destacan la transición energética, áreas naturales protegidas, tecnologías sustentables, gestión del recurso hidrico, justicia ambiental, educación, formación y concientizacion ambiental. 

"La temática en sí nos interpela como legisladores pero también como ciudadanos comunes que hoy tenemos la tarea de generar normativa para tales fines. En lo particular como provincia la situación hidrica de la provincia, la desertificacion, el tema de nuestros parques y áreas protegidas y el pasivo ambiental resultante de la actividad extractiva como la minería y el petróleo son temáticas que confluyen en estos grandes ejes y estas reuniones permiten profundizar experiencias, legislación y formas en que otras provincias abordaron las mismas y así también realizar nuestros aportes en tal sentido", puntualizó.  

El próximo encuentro se desarrollará en la provincia de Córdoba en el mes de Agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto