CAPROMISA y Cerro Vanguardia trazan hoja de ruta

Alianza entre proveedores y empresa minera promete impulsar desarrollo regional

LA PROVINCIA 20/05/2024
1273bc464a79e41079d1b07664fb073a_XL

En una reunión estratégica llevada a cabo entre representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y Cerro Vanguardia S.A (CVSA), se establecieron acuerdos y compromisos clave para fortalecer la relación entre ambas partes y potenciar el desarrollo económico regional.

La mesa de trabajo, que contó con la participación de representantes de ambas instituciones, como Eduardo Gómez Grabé, Gerente de Abastecimiento, Mariano Lauro, Gerente de Administración & Finanzas, y Pablo Rossi, Jefe de Relaciones Comunitarias por parte de Cerro Vanguardia; y Pedro Tejada, Fabián Terraza, Agustín Esceisa y el director ejecutivo Eduardo García de las Longas por parte de CAPROMISA, abordó una serie de temas de interés común y delineó acciones concretas a seguir.

Entre los puntos destacados de la reunión se encuentra la planificación de próximas Mesas de Trabajo para abordar temas específicos con proveedores, usuarios de CVSA y el equipo de Abastecimiento de la empresa minera. Pablo Rossi, en calidad de coordinador, anunció que las dos primeras mesas tendrán lugar en el mes de junio de 2024, centradas en los rubros de Bombas y Eficiencia Energética. Además, se acordó realizar reuniones de seguimiento, siendo la próxima en julio del presente año, con la participación de Francisco López.

En cuanto a requerimientos específicos, CAPROMISA solicitó a Cerro Vanguardia flexibilizar la antigüedad requerida de los vehículos livianos de 5 años a 10 años con Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, solicitud que se encuentra pendiente de respuesta por parte del departamento de Seguridad de la empresa.
Asimismo, se planteó la posibilidad de volver al sistema de contratación con Contratos Marco, una propuesta que CVSA se comprometió a evaluar nuevamente en agosto de 2024, considerando el contexto nacional y las necesidades del mercado.

En otro ámbito, CAPROMISA expresó su interés en organizar una visita al yacimiento de Cerro Vanguardia y entrevistar al personal de Abastecimientos, en el marco de un proyecto de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el desarrollo de proveedores de la región.
La próxima reunión de seguimiento está programada para el mes de julio de 2024, con fecha aún por confirmar, consolidando así el compromiso de ambas partes por mantener un diálogo fluido y constructivo para el beneficio mutuo y el desarrollo sostenible de la región.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto