Sesionó la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, analizó esta mañana diferentes proyectos de ordenanza, por todos los cuales se resolvió pedir opinión a diferentes áreas del Municipio.
LA CIUDAD20 de mayo de 2024
DSC_7249

Durante el encuentro, los concejales resolvieron invitar a la próxima Comisión a inspectores del departamento de bromatología municipal y a los responsables de la empresa Representaciones Andinas para que opinen sobre el proyecto de ordenanza de la concejal D’Amico que establece el procedimiento para el otorgamiento del registro para los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores de productos alimenticios.

Otro proyecto de ordenanza por el cual se pedirá opinión es por la iniciativa del concejal Martín Chávez  que propone disponer, en organismos públicos y en comercios, un espacio reservado de estacionamiento para uso exclusivo de veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas. En este caso, se requerirá un informe a la Dirección de Tránsito del Municipio.

Por último, se trató un proyecto de resolución de la concejal Victoria Ojeda que había sido presentado en la última sesión ordinaria y girado a comisiones para su análisis. La resolución ahora se presentó en forma de proyecto de ordenanza y solicita que la calle La Rioja vuelva al sentido de circulación que tenía hasta enero de 2022, ya que los vecinos del barrio reclaman que el cambio se hizo de forma inconsulta y arbitraria. Al respecto, los concejales acordaron pedir opinión a la Dirección de Tránsito. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (43)

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

El Mediador
13 de agosto de 2026
La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.