Pablo Grasso y Martín Pérez lanzan la Casa del Estudiante en Córdoba desde Río Grande

El intendente de Río Gallegos llegó a Río Grande junto a parte del gabinete y los Intendentes de Río Turbio, Darío Menna y de Tolhuin Daniel Harrington. El lunes y martes realizarán diversas actividades en el marco de los lazos establecidos en el Foro de Ciudades Atlánticas y se lanzará la Casa del Estudiante de Río Grande-Río Gallegos en la ciudad de Córdoba.

LA CIUDAD 21/05/2024
rio

La visita surge del acuerdo alcanzado por Martín Pérez y Pablo Grasso para la apertura de la Casa Río Gallegos-Río Grande de los y las estudiantes en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que pretende generar un espacio de contención para aquellos jóvenes que realizan sus estudios terciarios y universitarios en la provincia mediterránea.

El anuncio había sido realizado por los intendentes Martín Perez y Pablo Grasso en el marco del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de seguir acompañando a los jóvenes en su desarrollo académico y proyecto de vida.

El intendente viajó junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, en atención a que se trata de un avance en materia de derechos para miles de jóvenes de nuestra ciudad capital, que, con la apertura de esta casa podrán disponer de un espacio común para reunirse, compartir experiencias y acceder a información y tecnología para desarrollar sus estudios.

Asimismo, viaja la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan, quien visitará la planta de RGA Alimentos, la Plantinera Municipal y el circuito de Emprendedores.

Lanesan también avanzará en un trabajo articulado con el municipio de Río Grande, con el fin de brindar cursos de capacitación al personal municipal, elaborar estrategias para incrementar el turismo de ambas ciudades, entre otras.

Finalmente, Sara Delgado, secretaria de Gobierno y coordinadora del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, tiene previsto un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, en atención a avanzar en un convenio de cooperación para las políticas de abordaje de las violencias entre ambos municipios.

La funcionaria recorrerá el Centro Integral de atención a mujeres y disidencias de ese municipio al debido a que, la capital santacruceña trabaja en la puesta a punto de su espacio propio a inaugurarse en los próximos meses.

En tanto que, aprovechará la ocasión para invitar a la primera edición de “Trinchera”, el encuentro provincial feminista a realizarse este domingo en Río Gallegos, en donde los equipos de Río Grande disertarán acerca de “institucionalidad de la perspectiva de género en el Estado”.

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea