Diputados solicitan información para aumentar el monto de la tarjeta alimentaria

El proyecto de Resolución de autoría del Diputado Javier Jara también busca que el alojamiento de los pacientes derivados esté cerca del lugar donde deban realizar su atención médica.

LA PROVINCIA 22/05/2024
_DSC8666

Esta mañana los legisladores Claudia Barrientos, Cristian Ojeda, Rocío García, Pedro Muñoz y Javier Jara, integrantes de la comisión de Desarrollo Social, analizaron el proyecto de Resolución N° 128/24 mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial aumentar el monto de la tarjeta alimentaria para los derivados por cuestiones de salud.

En este sentido, el Diputado Javier Jara -autor del proyecto- informó a sus pares que mantuvo una reunión con el titular de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, quien le informó que aproximadamente 120 personas se encuentran derivadas recibiendo atención médica fuera de la provincia.

_DSC8663

En ese marco, los legisladores coincidieron en la necesidad de incrementar el monto de la tarjeta alimentaria para los pacientes derivados de la CSS como para sus acompañantes, y de establecer al mismo tiempo algún mecanismo automático de actualización y/o adecuación de este monto en función de la inflación.

Además, resolvieron remitir notas a la obra social santacruceña y al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz solicitando un informe detallado sobre la cantidad de pacientes derivados por la CSS y aquellos hospitalizados sin obra social, entendiendo que si bien los costos asociados con la atención, tratamiento y medicación están cubiertos, esta ayuda económica brinda apoyo adicional para afrontar los gastos de alimentos y traslado.

Comisión de Industria, Comercio y Turismo

Por otra parte, obtuvo ante despacho por unanimidad el proyecto de Ley N° 89/24 presentado por el Diputado Carlos Alegría para declarar al “Calafate” Fruto Autóctono de la Provincia de Santa Cruz y crea la campaña de información, preservación, buenas prácticas de recolección y cosecha sustentable, del fruto calafate y el arbusto que le da origen.

Finalmente obtuvo ante despacho por unanimidad el proyecto de Ley N° 103/24 presentado por la Diputada Rocío García que pide declarar “Día Provincial del Emprendimiento” el día 16 de abril de cada año, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, en concordancia con el día Mundial del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril desde el año 2008.
 

Te puede interesar
Lo más visto
p6aks58n

Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

LA CIUDAD 19/06/2024

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.