


Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales






El diputado Piero Bofi, manifestó que el proyecto responde a un “una necesidad y un pedido de las Universidades de Santa Cruz, ya que es de vital importancia para nuestros jóvenes y para el futuro de la provincia”.
Además durante la sesión de este jueves fue aprobado el proyecto presentado por el diputado del oficialismo, Cristian Eduardo Ojeda, mediante el cual se solicita que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la finalización de la Obra del Interconectado “El Pluma” que beneficia a las localidades de Perito Moreno y Santa Cruz.


Ojeda instó además a la empresa minera Newmont, a continuar con su aporte en dicha obra, “ya que era la empresa la que financiaba el proyecto que tiene un avance del 70%” informó el diputado.
Cabe destacar a su vez, que fue aprobado por unanimidad el proyecto impulsado por la Diputada del Bloque Por Santa Cruz, Fabiola Loreiro, que declara de interés provincial, cultural y educativo a los Museos “Carlos Borgialli y “Mario Hernández”, de la Localidad de Puerto Santa Cruz, por la labor realizada en el proceso de reactivación y revalorización de la Historia colectiva del pueblo.
Durante su alocución, la diputada Loreiro destacó la labor de la Directora de Museos de la localidad de Puerto Santa Cruz Profesora Mercedes Rodas y su equipo de trabajo, por las “acciones realizadas en el renacimiento de estos espacios destinados a la reunificación de elementos que ponen en valor y enriquecen a la localidad”.





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional








