
García Cueva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco" que "comparte su mirada de la realidad"
EL PAIS08/05/2025El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Y dará un discurso a las 15 en la provincia cordobesa. Las presentaciones alrededor de la fecha patria
EL PAIS25/05/2024Ante el presidente Javier Milei, el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una “alianza social para la esperanza, inclusiva y no ideológica”. “No podemos hacernos los tontos”, agregó. También mencionó los “autoaumentos de sueldos de semanas atrás”.
Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerró el tedeum en la Catedral Metropolitana. Previamente habló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ante la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, y los integrantes del Gabinete de ministros, y secretarios. El arzobispo saludó al Presidente, con gestos amables de ambas partes. A continuación, el jefe de Estado luego fue saludado por representantes de distintos cultos. El Presidente viajará a Córdoba.Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerró el tedeum en la Catedral Metropolitana. Previamente habló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ante la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, y los integrantes del Gabinete de ministros, y secretarios. El arzobispo saludó al Presidente, con gestos amables de ambas partes. A continuación, el jefe de Estado luego fue saludado por representantes de distintos cultos. El Presidente viajará a Córdoba.
Por la llegada del Presidente, ATE cortó parcialmente el acceso al aeropuerto de Córdoba
Clima de tensión se vive alrededor de los accesos al aeropuerto de la ciudad de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei. Allí, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cordobés, cortó -primero- la Avenida Circunvalación, ruta de acceso hacia el aeropuerto provincial en protesta a la llegada del jefe de Estado. “La Policía empezó a reprimir”, dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, ante algunos movimientos de las fuerzas del orden hacia los manifestantes sobre la autovía.
A las 11 de la mañana estaba previsto el corte total de la ruta, pero se adelantó casi 20 minutos. Ante este inconveniente, según se anunció, el Presidente se dirigirá en helicóptero hacia el centro de la ciudad provincial. Luego ATE Córdoba, liberó un carril para que pasen los automovilistas.
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Se trata de Cristian Ribaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.