Vialidad Nacional reparó el sector afectado de la Ruta Nacional 3 en Punta Peligro

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana en la zona de camino para rellenar los sectores afectados por un socavón producto de las lluvias.
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2024
re

Luego de un intenso trabajo de cuadrillas del 23° Distrito Santa Cruz y del 13° Distrito Chubut, Vialidad Nacional finalizó las tareas de reparación de la socavación en zona de camino del km 1.860 de la Ruta Nacional 3, a la altura del sector denominado “Punta Peligro”.

c25a0508-98ef-48f9-9df9-752fe1c5484b

El plan de acción coordinado por los ingenieros y técnicos del organismo vial permitió resolver durante este fin de semana las cárcavas que se registraron durante la semana pasada, luego de varios días de precipitaciones en la zona.

Con el trabajo de la maquinaria vial pesada de ambos distritos, las tareas consistieron en la ejecución de movimiento de suelo, el aporte de 750 metros cúbicos de material granular para rellenar las cárcavas en la zona de camino y posteriormente la restauración del terreno afectado para recuperar las condiciones de normalidad en el tramo indicado. 

1cd4dac2-9bf6-4eb6-9eb9-ea3590fa1c6a

Además, en la evaluación que realizaron los ingenieros se detectaron otras cárcavas de menor tamaño en un sector aledaño, que también fueron rellenadas con material granular para evitar su erosión.

Si bien este socavón producto de la lluvia ya fue solucionado, en los próximos días personal vial continuará trabajando en la limpieza y readecuación de la zona de cunetas de este tramo de la RN 3 para evitar futuros inconvenientes con las lluvias que se generan habitualmente en esta época del año.

Cabe destacar que este sector de la Ruta Nacional 3 quedará desafectado de la red vial nacional cuando avance la construcción de la variante como parte de la obra de transformación en autovía entre Caleta Olivia y Rada Tilly.

69bf62da-7d44-4bb3-8bb2-0f1e5ffb16e9

Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular con precaución a la altura del Km 1.860 del mencionado corredor, así como respetar el señalamiento existente y las indicaciones del personal que durante esta semana continuará trabajando en la zona.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
webvero - 2026-06-03T122015.913

Santa Cruz se suma al 3J con movilizaciones en distintas localidades

El Mediador
03 de junio de 2026
A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a movilizarse este miércoles 3 de junio en distintos puntos de Santa Cruz. Las convocatorias estarán atravesadas por los reclamos de justicia y la exigencia de políticas públicas contra la violencia de género.
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.