Repudio al plan de retiros voluntarios y privatización de YCRT

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresa su firme rechazo al plan de retiros voluntarios y privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), destacando su impacto negativo en la comunidad y la economía local.

LA PROVINCIA 28/05/2024
ycrt

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en el que expresa su enérgico rechazo al reciente anuncio del plan de retiros voluntarios en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

La organización sostiene que este plan, orientado a la reducción de la planta de la empresa, representa un paso hacia la privatización y el achicamiento de una compañía que consideran fundamental para la comunidad y el país.

ATE argumenta que estas medidas no solo ponen en riesgo cientos de empleos, sino que también amenazan la calidad de vida de varias localidades que dependen económicamente de YCRT. Además, señalan que la privatización históricamente ha resultado en un deterioro de las empresas estatales y un encarecimiento de los servicios.

com

La comisión directiva de ATE Santa Cruz y ATE Seccional Río Turbio exigen a las autoridades que detengan cualquier avance hacia la privatización de YCRT y que en su lugar se implementen políticas que fortalezcan y modernicen la empresa, mejorando las condiciones laborales y ampliando la perspectiva de generación de energía a través del carbón.

El comunicado finaliza haciendo un llamado a la unidad de todos los sectores comprometidos con la defensa de lo público y los derechos laborales para resistir y revertir estas políticas regresivas.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Te puede interesar
0a2df7ec2e3299d2dcea24bf67e9f5c4_XL

28 de Noviembre: firma de convenio para construir un nuevo Hospital Modular

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de firma de convenio del Ejecutivo Provincial con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad. Se trata de una obra que permitirá fortalecer la atención primaria de la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto
p6aks58n

Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

LA CIUDAD 19/06/2024

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.