Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

LA PROVINCIA 28/05/2024
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

El equipo de policias rurales observó un Chevrolet Corsa gris estacionado en sentido contrario al de circulación, con el frente dirigido hacia Perito Moreno. Al detenerse para verificar el estado de los ocupantes, encontraron el vehículo vacío, con la llave de ignición en la cerradura del baúl.

Poco después, dos hombres se acercaron desde la banquina, un hombre de 33 años, y otro de 21 años, ambos residentes de la localidad. El de 33 años afirmó ser el propietario y conductor del rodado, explicó que estaban cazando guanacos.

a606d071-d07b-43f6-a42c-2edc3882ac6c

El conductor abrió el baúl del vehículo, revelando un guanaco muerto, y voluntariamente entregó el animal a los oficiales. Además, manifestó su intención de entregar un arma de fuego oculta en el sector del motor del vehículo, debido a la falta de permiso de caza y de documentación del arma.

Cerca de la banquina, los oficiales encontraron dos guanacos muertos adicionales, con heridas aparentes de bala. Procedieron a confiscar los tres animales y una carabina automática calibre 22. Los objetos incautados quedaron bajo custodia de la unidad policial.

75116527-be14-4ac3-a3c4-ff2534b6c5d0

Los implicados, fijaron domicilio y quedaron a disposición de la sede judicial interviniente, retirándose del lugar por sus propios medios.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Lo más visto