La UARG firmó un convenio con Hierromad Austral para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes

La decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Karina Franciscovic y la directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos (UARG) María Marta Torres, se reunieron con el gerente de Hierromad Austral Wilson Woodle y los ingenieros Guillermo Ravé y Alejandro Castro para avanzar en el diálogo y planificación de acciones conjuntas, a partir del convenio firmado en 2023.

LA PROVINCIA 29/05/2024
UARG y Hierromad Austral

Luego del encuentro, los representantes de la empresa expresaron su agradecimiento y felicitaron a las autoridades de la UARG por el trabajo, esfuerzo y dedicación permanente, haciendo extensivo el saludo a todo el personal docente y nodocente de la UNPA.

“La educación es una prioridad para Hierromad Santa Cruz y un compromiso social”, indicaron desde la Empresa, y continuaron: “Prueba de ello, es que ya hace varios años venimos trabajando con la fundación Acindar financiando distintos proyectos en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Cruz.”

Asimismo, desde Hierromad señalaron que “en el caso particular de las pasantías universitarias estamos seguros que pueden ofrecer una serie de beneficios, tanto como para los estudiantes como para la comunidad en general. Tienen impacto positivo al abordar problemas locales, fomentar la colaboración y contribuir al desarrollo económico y social”.

De esta manera la UARG avanza en el firme propósito del trabajo conjunto con empresas locales que fortalecen el desarrollo profesional de los estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Te puede interesar
0c3befdef54d30d570663d844edfd7c9_XL

Más de 2.500 km de rutas afectados por la nieve

LA PROVINCIA 20/06/2024

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias en el territorio por nevadas y frío extremo que impactan de lleno en todas las localidades y un 80% del territorio provincial. Están afectadas otras cuatro provincias, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Río Negro. Se trata de un inusual evento climático para la época que obliga al gobierno a concentrar los esfuerzos para hacer frente a las demandas. Conocé los canales de comunicación con información en tiempo real. Se prevén diez días con temperaturas bajo cero.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.