La UARG firmó un convenio con Hierromad Austral para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes

La decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Karina Franciscovic y la directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos (UARG) María Marta Torres, se reunieron con el gerente de Hierromad Austral Wilson Woodle y los ingenieros Guillermo Ravé y Alejandro Castro para avanzar en el diálogo y planificación de acciones conjuntas, a partir del convenio firmado en 2023.

LA PROVINCIA 29 de mayo de 2024
UARG y Hierromad Austral

Luego del encuentro, los representantes de la empresa expresaron su agradecimiento y felicitaron a las autoridades de la UARG por el trabajo, esfuerzo y dedicación permanente, haciendo extensivo el saludo a todo el personal docente y nodocente de la UNPA.

“La educación es una prioridad para Hierromad Santa Cruz y un compromiso social”, indicaron desde la Empresa, y continuaron: “Prueba de ello, es que ya hace varios años venimos trabajando con la fundación Acindar financiando distintos proyectos en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Cruz.”

Asimismo, desde Hierromad señalaron que “en el caso particular de las pasantías universitarias estamos seguros que pueden ofrecer una serie de beneficios, tanto como para los estudiantes como para la comunidad en general. Tienen impacto positivo al abordar problemas locales, fomentar la colaboración y contribuir al desarrollo económico y social”.

De esta manera la UARG avanza en el firme propósito del trabajo conjunto con empresas locales que fortalecen el desarrollo profesional de los estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.