Sívori: “Este es un día de festejo y celebración para el Ejército Argentino”

Así lo expresó el comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Sívori, este miércoles en el marco de las actividades por la conmemoración del 214° Aniversario de la creación Ejército Argentino. La misma, tuvo lugar en el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 29/05/2024
d1356a3bca8cfa0dfa9fd0d3ce0a3364_XL

Al respecto, el comandante de la Brigada Mecanizada XI comenzó diciendo que “el Ejército ha estado presente en todos los momentos históricos de la patria, y el sur es testigo de la presencia del Ejército porque ha sido desarrollador de pueblos como hablábamos hoy, ferrocarriles, telégrafos, conectando al país así que es un día de festejos, un día importante en nuestra vida y no todos los años se cumplen 214”.

“Hoy con un Ejército mucho más moderno, que tiene soldados voluntarios, no como en su momento conscriptos, el desarrollo de la sociedad ha hecho que también se modernice. El mundo se modernizó y nosotros somos parte, por supuesto, de la sociedad, del país y el mundo, así que los ejércitos de masa como se conocían, gran cantidad de efectivos, pasaron hoy a ser ejércitos tecnológicos y este no es un camino fácil, por ende, la defensa es cara”, manifestó.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-10

Asimismo, Sivori señaló: “La función que cumple tanto acá como en Rospentek; Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, el hecho de estar constantemente ayudando a la comunidad, colaborando en todo momento, hace que este Ejército haya sido reconocido constantemente justamente por la sociedad. Nosotros somos parte de la sociedad y vivimos, trabajamos, lloramos y nos reímos en esta sociedad”.

“No hay que dejar de pensar en la integración de esta fuerza armada a la sociedad. Hoy, la sociedad y el Ejercito están integrados y hemos dado muestra suficiente de eso, siendo la pandemia lo más cerca”, expresó.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11

Por último, Coronel Mayor Gustavo Sívori declaró que “nosotros somos parte de esto, es muy importante y aparte, es bueno para todos que nos sintamos parte. Felicitaciones y el saludo para todos los que integran esta familia del Ejército Argentino”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/LU85 Canal 9

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.