Concejales aprueban aumento salarial para empleados municipales

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos refrendó esta mañana el decreto municipal N° 3925 mediante el cual se aprueba la nueva escala salarial para todos los agentes del Municipio, que se verá reflejada en el próximo pago de haberes.
LA CIUDAD29 de mayo de 2024
WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.22.07 PM (1)

El presidente de la Institución Legislativa, concejal Julio Arabena, y sus pares Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamu, Martín Chávez y Daniela D’Amico, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron, por unanimidad, el aumento al sueldo básico del 32,3% otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Este incremento salarial es acumulativo y se abonará del siguiente modo: un 15 % será abonado con el sueldo del mes de mayo, y otro 15%, con el de julio. 

WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.22.07 PM

Asimismo, los concejales aprobaron, a partir de junio, el aumento del valor de los títulos para los sueldos municipales, y su correspondiente movilidad. En el decreto enviado por el Municipio se establece que el incremento de este ítem se otorgará tomando como base el sueldo básico de la categoría 10. De esta manera, los títulos del ciclo básico, secundario, terciario, universitario de 4 y 5 años y posgrado se elevarán entre un 5% y 30%, y la responsabilidad profesional y técnica, entre un 30% y 40%. 

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.