Paulo Dybala tras quedar afuera de la Selección Argentina: "Golpe duro"

El delantero de la Roma se mostró dolido por no ser parte del plantel que jugará la Copa América 2024.

DEPORTES30 de mayo de 2024
dybala

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni sorprendió la semana pasada cuando excluyó a Paulo Dybala de la lista de 29 jugadores convocados para los partidos amistosos previos a la Copa América 2024.

Dybala contó por primera vez, en una entrevista con The Athletic, que lo sorprendió y le dolió la decisión del DT argentino: “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”.

Pese a eso, se mostró comprensivo con la determinación de Lionel Scaloni: ”Entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la Selección Argentina”.

Qué dijo Paulo Dybala de su exclusión de la Selección Argentina

El delantero de la Roma aseguró que, de todos modos, aclaró que no guarda rencor: “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”.

“Creo que habría cambiado cualquier título para ganar la Copa del Mundo”, expresó Paulo Dybala cuando le consultaron por la consagración en Qatar y agregó: “Cuando digo cualquiera, me refiero a cualquiera, y más de uno también. En aquel Mundial teníamos un grupo maravilloso de jugadores, una plantilla muy unida”.

“Fue tan hermoso. Es algo que es imposible de olvidar para la historia y para nosotros por el resto de nuestras vidas. Ver esa multitud desde el autobús fue increíble. Fue un día increíblemente caluroso. Tomamos unas copas en el autobús, pero después de un rato el hielo se derritió, por lo que ya no estaban frías. Hacía un calor terrible”, recordó Dybala.

Y contó: ”Tuvimos que parar continuamente porque había tanta gente que no podíamos movernos. La gente saltaba de puentes para subir al autobús. Podrían haberse roto un brazo o una pierna pero querían estar con nosotros. Queríamos llegar al Obelisco, pero nos quedamos atrapados porque la seguridad no pudo pasar. Así que al final todos tuvimos que saltar, tomar un helicóptero y regresar al campo de entrenamiento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.