Javier Milei cerró la gira por EEUU con un encuentro con Mark Zuckerberg

El libertario se reunió con el CEO de Meta. Anteriormente mantuvo un encuentro con los CEO de Google, Apple y Open AI. Este viernes parte rumbo a El Salvador.

EL PAIS 31/05/2024
javier-milei-y-marc-zuckerbergjpg

El presidente Javier Milei concluyó su gira en Estados Unidos con una reunión con el CEO de Meta Platform, Mark Zuckerberg, luego de haber concretado encuentros con directivos de grandes empresas tecnológicas. Este viernes partirá hacia El Salvador para la asunción de Nayib Bukele.

Luego de reprogramar y suspender una serie de encuentros al inicio de la jornada de este jueves, el jefe de Estado argentino visitó las oficinas de la casa matriz de Facebook para reunirse con su fundador. El libertario busca convencer a empresarios para que inviertan en el país.

El propio Milei difundió en sus cuentas de redes sociales dio a conocer una foto del encuentro con Zuckerberg. "Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg...!!! Viva la Libertad carajo", expresó.

El encuentro con Zuckerberg cerró la agenda que el mandatario planificó para la ciudad de San Francisco. Este viernes continuará la gira con rumbo hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente Nayib Bukele en su segundo mandato.

Javier Milei se reunió con Tim Cook, Sundar Pichai, Sam Altman y Mark Zuckerberg
Tras su salida del país, el presidente y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

En el segundo día de su nuevo viaje a Estados Unidos, el libertario también se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California, y con la Directora del Institución Hoover y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice.

Además, brindó una conferencia en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, presentado por Condolezza Rice, la directora de la Institución y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h).

Allí, el Presidente expresó una nueva polémica frase sobre el hambre en Argentina: "Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver".

En el marco de su gira por Estados Unidos, Milei realizó una publicación luego de su encuentro con el CEO de Open AI, Sam Altman.

''Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO'', expresó el mandatario argentino, quien viene mostrando un gran interés en el desarrollo de la inteligencia artificial.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.