AUH: ANSES sumó un nuevo requisito para acceder

Se trata de una modificación para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si salen del país por más de 90 días perderán el beneficio.
ACTUALIDAD03 de junio de 2024
anses

La ANSES informó un nuevo requisito para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el caso que dejen el país. Cabe recordar que en junio recibirán, junto con la Tarjeta Alimentar, un nuevo aumento.

La normativa de ANSES establece que se le quitará el beneficio de la AUH a la persona que "no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por un período superior al de NOVENTA DÍAS (90) días corridos, conforme los fundamentos que ilustran la presente".

"Para verificar el cumplimiento del requisito de residencia mencionado en el artículo 1° de la presente, se utilizará la información obrante en las distintas bases de datos de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y aquella remitida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos", agrega la resolución.
La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.
A quiénes les corresponde la AUH
Esta asignación está dirigida a personas:

trabajadoras en relación de dependencia.
que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
trabajadoras monotributistas.
trabajadoras de temporada.
trabajadoras rurales.
que cobren la Prestación por Desempleo.
que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.
que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
Titulares de jubilaciones y pensiones.
Requisitos para acceder a la AUH
Del titular

Debés tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en ANSES.

Tenés que informar un lugar de cobro.

Del hijo

Ser menor de 18 años, soltero y residir en el país.

Del hijo con discapacidad

Sin límite de edad.

Ser soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y residir en el país.

Tener la autorización para el cobro vigente emitida por ANSES.

Aclaración: también corresponden las asignaciones en caso de hijo adoptado, en guarda, bajo cuidado personal, tutela, curatela o bajo apoyo designado por autoridad judicial, en caso que el hijo a cargo tenga trabajo registrado o perciba cualquier prestación de ANSES.

Calendario de pagos de junio 2024 para Asignación Universal por Hijo (AUH)
DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
DNI terminados en 1: martes 11 de junio
DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
DNI terminados en 3: jueves 13 de junio
DNI terminados en 4: viernes 14 de junio
DNI terminados en 5: martes 18 de junio
DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio
DNI terminados en 7: lunes 24 de junio
DNI terminados en 8: martes 25 de junio
DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.