Novak Djokovic abandonó en Roland Garros: hay nuevo número 1 del mundo

Luego del triunfo ante Francísco Cerúndolo, el sebio tomó la desición de dar un paso al costado del torneo: todos los detalles.

DEPORTES 04/06/2024
novak-sjpg

Tras la trabada victoria ante Francísco Cerúndolo, dónde el argentino mostró un gran tenis pero terminó perdiendo un encuentro apasionante, la organización de Roland Garros confirmó que Novak Djokovic no jugará los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Según había trascendido, horas después del partido ante el tenista argentino, el serbio advirtió que iba a evaluar su condición física por una lesión en la rodilla durante ese choque. Una vez finalizado los estudios, tomó la decisión de no continuar con esta competencia que lo tenía cómo el máximo candidato al título: por esta razón, Casper Ruud avanza directo a la próxima ronda.

Esta lesión genera incertidumbre en torno al futuro del balcánico, ya que podría perderse Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el 1° de julio. Su sucesor en la cima del ranking será el italiano Jannik Sinner, de 22 años, que este año ganó el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
Lo más visto