Soloaga: “La decisión del gobernador alivió los bolsillos de los santacruceños”

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, tuvo un gesto político de beneplácito hacia el gobernador Claudio Vidal, por haber impulsado un recurso de amparo ante la Justicia Federal.

LA PROVINCIA 05/06/2024
Imagen de WhatsApp 2024-06-05 a las 15.21.38_4ed3bf7a

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, tuvo un gesto político de beneplácito hacia el gobernador Claudio Vidal, por haber impulsado un recurso de amparo ante la Justicia Federal, cuyo fallo posibilitó que se frenaran las exorbitantes tarifas de gas en Santa Cruz, las cuales se habían elevado a un promedio del 800 %, pero por resolución judicial ese incremento no podrá el 300 %.


“Es justo reconocer que la decisión del gobernador Vidal alivió y estuvo a la altura de los bolsillos de los santacruceños”, expresó el jefe comunal, resaltando que el nuevo cuadro tarifario representa un gran alivio para los usuarios residenciales de esta zona del país donde el consumo de gas es elevado, sobre todo en los meses de otoño e invierno debido a las rigurosas condiciones climáticas.


Vale recordar que el amparo fue presentado a través de la Fiscalía de  Estado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia y su titular, Marta Yáñez, falló a favor de la provincia, revocando por un lapso de seis meses los aumentos que se habían fijado en localidades ubicadas en departamentos de su jurisdicción, es decir los de la zona norte y centro.
En contexto, la magistrada ordenó al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) que comunique  de manera inmediata la resolución adoptada a las empresas distribuidoras o subdistribuidoras del fluido. 


Luego, el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a cargo del Dr. Julio Vázquez, replicó la misma disposición para los departamentos de la zona sur, por lo cual el freno a las exorbitantes tarifas ya comprende a todo el territorio santacruceño. 

Te puede interesar
e03e83ba861cb9730d969ec9cb992f55_XL

Se avanza en la creación de la empresa estatal de alimentos

LA PROVINCIA 04/06/2024

Esta jornada de este lunes, autoridades del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con representantes del sector económico y comercial de la provincia. En la mesa de trabajo, abordaron el proyecto de ley de creación de la empresa productora de alimentos en Santa Cruz. “El objetivo es que este proyecto sea abierto y que podamos generar intercambio”, aseveró el ministro de la Producción, Gustavo Martínez.

multimedia.normal.9ec71d5734f949fb.amNyX2NvbnRlbnRfbm9ybWFsLndlYnA=

Declaran al calafate como fruto oficial de Santa Cruz para poder regular su cosecha

LA PROVINCIA 19/06/2024

El Diputado por el pueblo de Calafate, Carlos Alegría, impulsó este proyecto que declara al “Calafate” (berberis microphylla) Fruto Autóctono de la Provincia de Santa Cruz, como parte de un estudio de años en lo que se prevé información, preservación y sobretodo en las buenas prácticas de recolección, un tema que los últimos años fue fuente de reclamos por la destrucción de los arbustos de forma masiva para obtener sus frutos para emprendimientos locales.

Lo más visto