El Gobierno continuará con acciones en la Cuenca Carbonífera

Bajo estrictas directivas de gobernador, Claudio Vidal, en cuanto a trabajar en territorio las diferentes problemáticas que se presentan en cada localidad y en cada región, los ministros del gabinete provincial están cerrando este domingo la visita que hicieron a la Cuenca Carbonífera de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 10/06/2024
e4ee8a4df22da5e6e67d71b83bc54649_XL

La delegación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quién antes de retornar a Río Gallegos reconoció que “ya estamos pensando en regresar porque quedo mucho por hacer” y, en ese contexto, aseguró que “nosotros venimos a tomar contacto con la comunidad”.

Antes de emprender el regreso, informó que iba a mantener un encuentro con padres y la comunidad educativa de algunos colegios en los que se han registrado inconvenientes para el dictado de clases y, en este marco, el funcionario dijo que “queremos contarles qué es lo que estamos haciendo y vamos a dar un exhaustivo informe de todo lo que hemos hecho hasta el momento” para garantizar la continuidad del servicio educativo.

5

Consultado sobre las acciones que se trabajaron durante la visita, Álvarez tuvo una especial consideración para la delegación de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). Al respecto, señaló que “estamos muy contentos de traer equipamiento pesado para trabajar en el despeje de los caminos y quiero que la comunidad sepa que vamos a dejar todos los equipos para atender todo aquello que vaya surgiendo en la temporada invernal”.

Si bien el Ministro admitió que por distintas razones “la sucursal de Vialidad  está muy alicaída” no dudó en reconocer el compromiso laboral de los trabajadores viales y, en esa línea de pensamiento, sostuvo que los trabajadores “siempre sostuvieron la labor y le están poniendo el pecho porque se dan cuenta que hay una conducción que quiere hacer las cosas bien”.

“Quiero –añadió- destacar el trabajo de los viales en la provincia de Santa Cruz y queremos decirles que le vamos a dar todo nuestro apoyo, es la directiva que tenemos del Gobernador en cuanto a ponernos del lado de los trabajadores y que nos vean trabajar junto a ellos para que, entre todos, podamos construir una realidad mejor”.

Tras reiterar que “vamos a volver en poco tiempo” anunció que el ministro de Salud, Ariel Varela, “estará la semana que bien para confirmar novedades que tienen que ver con esta línea de trabajo que nos está marcando el Mandatario provincial, en cuanto a mejorar el servicio sanitario a los vecinos”.

Ministro_alvarez._fija003

En cuanto a una nueva visita del resto de la cartera reiteró “vamos a volver a tener presencia en la Cuenca Carbonífera".

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 85 TV Canal 9

Últimas noticias
Te puede interesar
LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Ley de Lemas (4)

Rasgido: “Ponemos fin a un sistema electoral que fue vivenciado como una estafa"

LA PROVINCIA 13/06/2024

Después de más 35 años, se derogó Ley de Lemas. Fue en la tarde de hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento, fue aprobado por unanimidad. El rol del Bloque por Santa Cruz, encabezado por Iris Rasgido, fue clave para que el proyecto de Ley llegará al recinto y sea tratado. Durante la votación estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, quien consideró la fecha como un día histórico para la ciudadanía santacruceña.

del pla3

Miguel Del Plá: "La traición llegó de Santa Cruz"

LA PROVINCIA 31/05/2024

El referente del Partido Obrero apuntó contra el senador del bloque Por Santa Cruz, José María Carambia, luego de firmar el dictamen para que el Gobierno nacional avance con el tratamiento de la ley Bases en el Senado. "El senador de Vidal entregó todo en una negociación ridícula", apuntó en un duro comunicado.

Lo más visto