El Gobierno continuará con acciones en la Cuenca Carbonífera

Bajo estrictas directivas de gobernador, Claudio Vidal, en cuanto a trabajar en territorio las diferentes problemáticas que se presentan en cada localidad y en cada región, los ministros del gabinete provincial están cerrando este domingo la visita que hicieron a la Cuenca Carbonífera de la provincia de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 10 de junio de 2024
e4ee8a4df22da5e6e67d71b83bc54649_XL

La delegación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quién antes de retornar a Río Gallegos reconoció que “ya estamos pensando en regresar porque quedo mucho por hacer” y, en ese contexto, aseguró que “nosotros venimos a tomar contacto con la comunidad”.

Antes de emprender el regreso, informó que iba a mantener un encuentro con padres y la comunidad educativa de algunos colegios en los que se han registrado inconvenientes para el dictado de clases y, en este marco, el funcionario dijo que “queremos contarles qué es lo que estamos haciendo y vamos a dar un exhaustivo informe de todo lo que hemos hecho hasta el momento” para garantizar la continuidad del servicio educativo.

5

Consultado sobre las acciones que se trabajaron durante la visita, Álvarez tuvo una especial consideración para la delegación de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). Al respecto, señaló que “estamos muy contentos de traer equipamiento pesado para trabajar en el despeje de los caminos y quiero que la comunidad sepa que vamos a dejar todos los equipos para atender todo aquello que vaya surgiendo en la temporada invernal”.

Si bien el Ministro admitió que por distintas razones “la sucursal de Vialidad  está muy alicaída” no dudó en reconocer el compromiso laboral de los trabajadores viales y, en esa línea de pensamiento, sostuvo que los trabajadores “siempre sostuvieron la labor y le están poniendo el pecho porque se dan cuenta que hay una conducción que quiere hacer las cosas bien”.

“Quiero –añadió- destacar el trabajo de los viales en la provincia de Santa Cruz y queremos decirles que le vamos a dar todo nuestro apoyo, es la directiva que tenemos del Gobernador en cuanto a ponernos del lado de los trabajadores y que nos vean trabajar junto a ellos para que, entre todos, podamos construir una realidad mejor”.

Tras reiterar que “vamos a volver en poco tiempo” anunció que el ministro de Salud, Ariel Varela, “estará la semana que bien para confirmar novedades que tienen que ver con esta línea de trabajo que nos está marcando el Mandatario provincial, en cuanto a mejorar el servicio sanitario a los vecinos”.

Ministro_alvarez._fija003

En cuanto a una nueva visita del resto de la cartera reiteró “vamos a volver a tener presencia en la Cuenca Carbonífera".

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 85 TV Canal 9

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.