
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
En caso de ser aprobada por el Senado, la Cámara Baja tendrá que analizar las reformas que introdujeron en el RIGI, Impuesto a las Ganancias y Blanqueo, y decidir si los avalan o insisten con los proyectos originales.
EL PAIS10/06/2024En caso de que sea aprobada el miércoles por la cámara de Senadores, los bloques oficialistas y "dialoguistas" de la Cámara de Diputados comenzarán a evaluar los cambios que introducirá la Cámara Alta en la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y tendrán que decidir si los aceptan o insisten con su redacción en puntos claves como son: la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y el RIGI.
El miércoles la Cámara Alta tratará en el recinto la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que ya tuvo media sanción en Diputados, pero como realizaron muchos cambios en puntos importantes del proyecto oficialista, de no aprobarse con los dos tercios, algo que parece lejano, la Cámara Baja puede insistir con la redacción original.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, afirmó que buscará sancionar lo “antes posible” la Ley Bases y el Paquete Fiscal y admitió que las modificaciones que se están planteando en esa instancia “en general son buenas”, pero dejó una puerta abierta para insistir con el escrito original en alguno de los artículos modificados.
Por su parte, como ya lo habían anticipado cuando salió la media sanción, los bloques "dialoguistas" dejaron en mano de los Senadores los cambios al proyecto oficialista y ven con buenos ojos los introducidos en el tema del blanqueo de capitales, el RIGI y en el capítulo de facultades delegadas para sumar organismos que no podrán ser eliminados, fusionados o disueltos como en el caso del Banco de Datos Genéticos, algo que fue solicitada por la UCR.
Por el momento, el tema que está más dudas genera son los cambios en el Impuesto a las Ganancias, porque preferirían que se mantenga la redacción de Diputados. En contraposición, ven con buenos ojos los cambios en capitulo de RIGI y el blanqueo: “Mejoran el texto aprobado por Diputados”, afirmaron desde el radicalismo.
FUENTE: Minuto.
El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios durante el tercer mes del año.
A fines de febrero se denunció a una plataforma de inversión fraudulenta denominada “PrimeAurora”.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
El Gobierno oficializó el DNU por medio del cual decidió saltear el debate en el Congreso y aprobó por sí mismo una nueva toma de deuda con el FMI.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
En medio de las inundaciones, los ladrones aprovecharon para robar varios supermercados. Se llevaron cervezas, fernet y papas fritas, entre otras cosas.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de actividades en los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo.
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
El titular del Poder Ejecutivo volvió a saltear al Congreso para avanzar con su agenda, pero desde Diputados lo reportaron a la Justicia por abuso de autoridad.
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".