Donald Trump advirtió que si no gana las elecciones habrá una "Tercera Guerra Mundial"

Los miles de seguidores presentes aseguraron que no cambiarán su voto a pesar de lo que determine la Justicia.

EL MUNDO 10/06/2024
trump-las-vegasjpeg

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sigue encaminando su candidatura de cara a las elecciones de noviembre y encabezó un acto multitudinario en Las Vegas donde cientos de sus seguidores aseguraron que, pese al proceso judicial en su contra, lo respaldarán en las urnas.

El exmandatario advirtió de las consecuencias de no resultar electo el 5 noviembre: "Iremos a la Tercera Guerra Mundial", lanzó.

El evento fue un termómetro del impacto que puede tener en la campaña el resultado del juicio que el expresidente enfrentó el mes pasado en Nueva York, donde un jurado lo declaró culpable de falsificar registros comerciales para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca.

Los seguidores de Trump aseguraron que "no cambiarán su voto"
Los seguidores del líder republicano, que se perfila como el favorito para competir contra Biden en noviembre, consideraron que el fallo de la Justicia solo puede fortalecer su candidatura.

"No me importa lo que pasó en el juicio, eso no cambia mi voto por él", dijo a la AFP Lindsay Elliott, de 40 años y quien vino con su familia al parque Sunset de Las Vegas. "Creo que (el fallo) lo va a ayudar. Creo que los estadounidenses están hartos de esto y están enojados", apuntó.

Su hija, Mackenzie, quien votará por primera vez en estas elecciones, dijo estar "emocionada" de participar en su primer acto político. "Está mal lo que ocurrió (con el juicio), pero creo que lo fortalecerá y animará más a los electores a ir a votar", agregó la joven de 19 años.

A las 10:00 de la mañana, la fila para ingresar al evento se extendía por kilómetros a lo largo del parque Sunset.

El magnate, que se enfrenta otros tres casos ante la justicia, atacó en un discurso de casi una hora a Biden como "el peor presidente de la historia" del país, además de repetir la teoría conspirativa de que los comicios de 2020 fueron "robados" por los demócratas, a pesar de que las investigaciones no han hallado pruebas.

Donald Trump pone el eje de la campaña en las políticas antimigración
En su discurso, Trump aludió a su promesa de una más drástica política antimigración, un tema que parece paradójicamente resonar en parte de la comunidad latina en Estados Unidos.

Para Karen Hall, una chilena de 46 años que todavía no puede votar por solo ser residente en Estados Unidos, el tema es crucial.

"No me gusta el desastre que hay hasta ahora. Soy inmigrante y tuve que esperar años para tener mi visa y llegar legalmente, y me molesta que tantos inmigrantes llegan ilegales y pasan como si nada, eso me molesta mucho, por eso apoyo al presidente Trump", consideró.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto