La Policía de Santa Cruz pide ayuda para localizar a Thiago Alexander Rodríguez Castro, de 15 años, desaparecido desde el 23 de enero.
Diputados del Bloque Por Santa Cruz avanzan en la derogación de la Ley de Lemas
Los diputados del Bloque oficialista dieron dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial, mediante el cual se busca derogar la Ley de Lemas en la sesión del próximo jueves.
LA PROVINCIA 11/06/2024Los diputados del Bloque por Santa Cruz, dieron despacho favorable, en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales, al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, mediante el cual se busca derogar la controversial Ley de Lemas.
El avance de un proyecto histórico para los ciudadanos santacruceños, contó con el acompañamiento de los legisladores, Fernando Españon, Piero Bofi, José Quiroga y Pedro Muñoz. Por su parte, el presidente del Bloque de Unión por la Patria, Eloy Echazú se negó a firmar el dictamen.
El diputado del Bloque por Santa Cruz, Fernando Españón dijo que “La derogación de la Ley de Lemas es el primer paso para recuperar un sistema electoral transparente y democrático, que no sea utilizado según la conveniencia de los políticos de turno, como lo hizo el kirchnerismo por más de 30 años”.
Por su parte, el legislador de San Julián, Piero Bofi indicó que “esta es una decisión política, que impulsamos los partidos que integramos por Santa Cruz. Fue unos de los 10 puntos de campaña acordados por el frente electoral que logró poner fin a más de 3 décadas de kirchnerismo”.
Vale recordar que la Ley de Lemas 2051, oficialmente conocida como sistema de doble voto simultáneo y acumulativo, fue impuesta en 1988 en Santa Cruz para la elección de los cargos municipales; y a partir de 2018 para la elección de autoridades provinciales.
Por último, cabe aclarar que el proyecto pasó a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General para continuar con su tratamiento este martes.
Detuvieron a la pareja que le robo a un vecino y le disparó a un turista ruso
LA PROVINCIA 31/01/2025Tras una investigación conjunta, la DDI de Puerto San Julián y Río Gallegos arrestaron a los sospechosos de asaltar y disparar a un joven local y a un turista ruso en la Ruta 9.
El suministro eléctrico se interrumpirá de 6:30 a 9:30 horas para realizar trabajos en la subestación del Hospital San Lucas.
Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
El sábado pasado, el personal de la DDI realizó cinco allanamientos en los cuales se detuvo a seis personas que formarían una asociación ilícita vinculada a la sustracción y venta clandestina de armas de fuego. Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a seis personas, se secuestraron armas de fuego y dinero.
Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.
El violento hecho ocurrió este domingo en un comercio ubicado en Isla de Maipo, en la región Metropolitana de Santiag.
"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix
OCIO Y ESPARCIMIENTO30/01/2025La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.
Federico Bruni, de 32 años, fue visto por última vez el lunes 27 de enero cuando ingresó a la selva de Sao Bonifacio.
La Policía de Santa Cruz pide ayuda para localizar a Thiago Alexander Rodríguez Castro, de 15 años, desaparecido desde el 23 de enero.
"Me sorprendió el tuit al igual que a todos", reconoció el legislador porteño que acaba de ser echado de La Libertad Avanza. Mirá el video.