Comenzó un nuevo paro universitario de 48 horas en reclamo por la caída del salario

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realiza un paro universitario este martes y mañana miércoles, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial.

ACTUALIDAD 11/06/2024
marcha-federal

FEDUN resolvió además participar de la movilización que se realizará mañana frente al Congreso para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores que voten en contra.

La medida de fuerza se resolvió la semana pasada durante un plenario que contó con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante.

Al respecto, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró: "Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

"En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto", continuó.

Y agregó: "Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza".

FUENTE: Telefe.

Últimas noticias
Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto