Becas Progresar: los beneficiarios deben hacer un curso para seguir cobrando la beca

El programa Progresar continúa vigente pero con distintos requisitos. Los beneficiarios del Programa Progresar Obligatorio, que son aquellos que tienen entre 16 y 18 años y cursan los estudios secundarios, deben realizar OBLIGATORIAMENTE el curso de orientación vocacional laboral.

EL PAIS 11/06/2024
becas-progresar-2022jpg

Durante el transcurso del curso lectivo los beneficiarios recibirán un mail (en el que está registrado en la página del Progresar), con las claves de acceso al curso de orientación vocacional. Por eso es importante chequear el correo con periodicidad, ya que se estarán enviando las convocatorias a lo largo de todo el ciclo lectivo 2024.

La duración de dicho curso es de 4 semanas. Para entrar al curso, deberán registrarse con usuario y contraseña que se otorga en el correo que se va a enviar. Luego de registrado, deberá generar una nueva contraseña que contenga 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número y 1 carácter especial.

Al finalizar el plazo para completar el curso, el aula quedará inhabilitada y no se podrá volver a ingresar.

Completar este curso es requisito fundamental para cobrar al final del cuatrimestre el 20% que se retiene todos los meses, junto con el certificado de asistencia a la institución educativa donde se cursa.

FUENTE: Telefe.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.