Santa Cruz: alerta meteorológica por vientos fuertes, tormentas y nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja para nueve provincias.

LA PROVINCIA 18/06/2024
nieve en gallegos
foto archivo

Luego de un fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana laboral empezará con lluvias y nevadas en varias zonas del país. 

Alerta por vientos fuertes y tormentas: cuáles son las zonas afectadas
Este martes rige un alerta por tormentas en el sur de Misiones y norte de Corrientes; y en la costa de Chubut y Santa Cruz. Algunas zonas se ven afectadas por un alerta naranja.

Para las zonas del noreste del país, el organismo reportó que “se espera que el área sea afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes”. Las mismas estarán acompañadas de actividad eléctrica.

A su vez, el organismo difundió advertencias por fuertes vientos en varias zonas del país. El alerta amarillo rige para la cordillera de La Rioja, San Juan y Mendoza que se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.

Alerta meteorológica por nevadas
El SMN alertó sobre fuertes nevadas en varias partes del país. De esta manera, rige un alerta para la cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén; para la cordillera y el sur de Chubut y para casi todo Santa Cruz, con zonas con alerta naranja.

De acuerdo con el reporte, “en las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas costeras de dichas provincias no se descarta la ocurrencia de períodos de lluvias.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.