El gobierno denunciará el robo de bronce de las uniones y canillas del hospital de Río Gallegos

Tras la rotura del hidrante exterior utilizado para emergencias e incendios del Hospital, que provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia; se encontraron importantes faltantes de las uniones de bronce que mantienen la hermeticidad. A raíz de ello, las autoridades de Salud se presentarán en la Justicia.
LA PROVINCIA 23 de junio de 2024
9b1d0a7728cc56b74b8b93e80d688bcb_XL

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz denunciará en la Justicia provincial, el presunto robo de las uniones y canillas de bronce del Hospital de Río Gallegos.

El_gobierno_denunciar_el_robo_de_bronce_de_las_uniones_y_canillas_del_hospital_de_Ro_Gallegos_1

El hecho que desencadenó la decisión de concurrir a la Justicia fue la rotura del hidrante exterior, utilizado para emergencias e incendios. Esa rotura provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia que pudo ser controlada al cerrar toda la alimentación del sector.

Luego de esa acción de control, se realizó un recorrido pericial para constatar el estado de toda la conexión y en ese momento, los técnicos advirtieron el faltante de numerosas uniones de bronce, y también canillas.

El_gobierno_denunciar_el_robo_de_bronce_de_las_uniones_y_canillas_del_hospital_de_Ro_Gallegos_3

Las autoridades de Salud, luego de tomar conocimiento de esas situaciones irregulares y que podrían constituir acciones delictivas, tomaron la decisión de realizar las correspondientes denuncias en sede Judicial.

El_gobierno_denunciar_el_robo_de_bronce_de_las_uniones_y_canillas_del_hospital_de_Ro_Gallegos_5

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto