Sergio Iraeta reemplaza a Fernando Vilella en la secretaría de Agricultura

El gobierno de Javier Milei sigue perdiendo funcionarios en lugares clave. Ahora echó al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
ACTUALIDAD10 de julio de 2024
sergio-iraetajpg

El presidente Javier Milei echó este miércoles al ingeniero Fernando Vilella que estaba hasta hoy a cargo de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, que de ahora en más volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca. En su lugar designó a Sergio Iraeta.

En el escueto comunicado que difundió Presidencia no se hace referencia a los motivos detrás del pedido de renuncia, aunque quienes conocen de cerca el sector advierten que su gestión hasta el momento fue opaca, y su cartera sufrió bajas que afectaron el funcionamiento. Además, se da en un momento de tensión con el campo por la falta de liquidación de divisas.

Por su parte, Iraeta se desempeñaba hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Según informó oficialmente el Gobierno, el abogado y productor agropecuario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

comunicadojpg

A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", concluye el comunicado oficial.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.  
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.