Sergio Iraeta reemplaza a Fernando Vilella en la secretaría de Agricultura

El gobierno de Javier Milei sigue perdiendo funcionarios en lugares clave. Ahora echó al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
ACTUALIDAD10 de julio de 2024
sergio-iraetajpg

El presidente Javier Milei echó este miércoles al ingeniero Fernando Vilella que estaba hasta hoy a cargo de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, que de ahora en más volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca. En su lugar designó a Sergio Iraeta.

En el escueto comunicado que difundió Presidencia no se hace referencia a los motivos detrás del pedido de renuncia, aunque quienes conocen de cerca el sector advierten que su gestión hasta el momento fue opaca, y su cartera sufrió bajas que afectaron el funcionamiento. Además, se da en un momento de tensión con el campo por la falta de liquidación de divisas.

Por su parte, Iraeta se desempeñaba hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Según informó oficialmente el Gobierno, el abogado y productor agropecuario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

comunicadojpg

A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", concluye el comunicado oficial.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-02T195744.447

Claudio Fantini: “Si queda políticamente debilitado, Trump es peligroso”

El Mediador
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2026
El analista internacional se refirió al impacto que podría tener una derrota de Donald Trump en las elecciones legislativas de Estados Unidos y recordó el asalto al Capitolio. “Ya lo vimos intentar un golpe de Estado, no descarto que el mundo vuelva a ver algo así de grave”, afirmó. Además, cuestionó la intervención argentina en la huida de Flávio Bolsonaro y sostuvo que Javier Milei cumplió “servilmente con imposiciones de Washington”.

Lo más visto