Anunciaron corte programado del suministro eléctrico en Río Gallegos: cuándo será

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado comunica que la empresa TRANSPA S.A. informó que realizará el corte del suministro eléctrico en la localidad Río Gallegos para el día domingo 14 de Julio a partir de las 05:30hs hasta las 10:30hs.

LA CIUDAD12 de julio de 2024
corte

El motivo de dicho corte es para finalizar la colocación de contrapesos sobre la línea de alta tensión que quedasen pendientes el pasado martes 09 de julio, los cuales permiten disminuir el riesgo de falla ante fenómenos meteorológicos adversos que se puedan llegar a ocasionar en las Líneas de Alta Tensión 220 kV vinculación E.T. La Esperanza - E.T. Río Gallegos.
 
 Interrupción programada de energía eléctrica en Caleta Olivia

Ademàs, comunicaron que se realizará el corte del suministro eléctrico sobre el Barrio Vista Hermosa 1 el día Domingo 14 de Julio a partir de las 09:00hs hasta las 13:00hs aproximadamente.

El motivo de dicho corte es por mantenimiento y reparaciones en el transformador que se encuentra ubicado entre las calles Perón y Los Antiguos.

Las calles afectadas son: Los Antiguos, Presidente Perón, José Maria Rivera, Koluel Kaike, Perito Moreno, Cerro Sombrero, María del Carmen, Dora Varone, Bernardino del Hoyo, Cesar Milstein, Puerto Deseado y Cañadón Seco.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.