Roxana Reyes en Puerto Deseado: "Tenemos que potenciar el turismo"

La Diputada Nacional Roxana Reyes estuvo en Puerto Deseado para participar de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.
LA PROVINCIA 17 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-16 at 7.28.34 PM

Durante su recorrida la legisladora se reunió con el intendente "Pirri" Martinez, participó de los actos centrales de festejo con los vecinos y realizó recorridas y reuniones. Tambien se reunió con estibadores del puerto, funcionarios del gobierno municipal, productores y trabajadores. 

POTENCIAR EL TURISMO 

El turismo fue un punto central en la agenda de trabajo de la diputada Roxana Reyes en Puerto Deseado. Allí mantuvo una reunión con el titular del área de turismo municipal para dialogar sobre la situación del sector, el desarrollo de la temporada invernal y las actividades que están proyectando. 

WhatsApp Image 2024-07-16 at 7.29.09 PM

¨Nos reunimos con José Pezzano, subsecretario de Turismo de la comuna. Dialogamos sobre el desarrollo de la actividad turística local y de nuestra provincia, explorando el enorme potencial que tenemos y la necesidad de trabajar en la complementación regional turística", remarcó la diputada. 

Reyes destacó que Puerto Deseado y Santa Cruz tienen una gran oportunidad para crecer y generar empleo en esta industria y que "es fundamental impulsar el turismo para que su desarrollo beneficie a todos los santacruceños." 

¨Hay mucho por hacer para mejorar la conectividad, para generar actividades y circuitos integrados; también para organizar la promoción conjunta de nuestras ciudades a nivel nacional e internacional. 

CONECTIVIDAD AÉREA 

La diputada se reunió con Ignacio Bilancioni, presidente del Aeroclub y jefe del aeropuerto local, y Constanza Patek asesora legal y técnica del municipio.

WhatsApp Image 2024-07-16 at 7.28.50 PM

Durante el encuentro se discutieron estrategias para el desarrollo del aeropuerto de Puerto Deseado enfocadas en ampliar sus capacidades operativas y mejorar la infraestructura: "Estas iniciativas no sólo tienen el objetivo de facilitar el acceso aéreo a la región, sino también de fortalecer el potencial turístico de la zona", destacó Roxana Reyes.

¨El aeropuerto, al expandir sus servicios y capacidades, aspira a convertirse en un punto estratégico que atraiga tanto a turistas nacionales como internacionales. Este desarrollo no solo beneficiaría a la economía local mediante la generación de empleo y la atracción de inversiones, sino que también abriría nuevas oportunidades para explorar y disfrutar de las riquezas naturales y culturales de Puerto Deseado¨, sostuvo la legisladora.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.