
Centros terapéuticos de todo el país denunciaron además el abandono estatal a las personas con discapacidad y advirtieron que el ajuste de Javier Milei sobre el sector está provocando una crisis sin precedentes.
El expresidente difundió este martes un comunicado en sus redes sociales en respuesta a la reciente acusación que realizó su esposa por violencia de género.
EL PAIS06/08/2024Fabiola Yáñez denunció esta semana por violencia de género al expresidente Alberto Fernández, de quien se separó en junio de este año y quien horas más tarde de que se conociera la acusación, difundió un comunicado.
Según informó este martes Vanesa Petrillo en el canal C5N, la otrora Primera Dama mantuvo dos audiencias ante el juez Julián Ercolini y después del encuentro más reciente se decidió a radicar la denuncia por violencia de género.
En este marco, el exmandatario compartió un breve texto en el que aseguró que "la verdad de los hechos es otra" y sobre la denuncia de Yañez, sostuvo "es falso y jamás ocurrió".
"Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", concluyó Fernández.
Un rato antes, NA compartió textuales de Alberto en los que indicó que "demostrará ante la Justicia" la "falsedad" de la denuncia por violencia de género.
"Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado", respondió el expresidente al ser consultado por la Agencia Noticias.
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández: la Justicia ordenó medidas de restricción y protección
A partir de la denuncia, en la que Fabiola Yáñez mencionó las instancias de violencia de género sufridas mientras Alberto Fernández era presidente de la Nación, Ercolini dictó medidas de protección y de restricción de acercamiento en favor de ella.
Yáñez, de 43 años, tiene un hijo en común con Alberto Fernández, Francisco, nacido en abril de 2022. Actualmente vive en España.
Las medidas fueron dictadas para resguardar de manera urgente a Yáñez mientras se pone en marcha la investigación judicial sobre los hechos que fueron detallados, pero aún no está decidido si intervendrá la Oficina de Violencia de Género.
El caso salió a la luz a mediados de junio, en el marco de otra investigación judicial en la que se volvieron pertinentes los chats de la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.
Durante una conversación entre Cantero y Yáñez quedó en evidencia que la exprimera dama sufría instancias de violencia de género.
"Como no tiene nada que ver con la causa que está investigando Ercolini, el juez decidió ponerse en comunicación con los abogados de Fabiola Yáñez -y también con la Oficina de Violencia de Género, que depende de la Corte Suprema- y ahí Fabiola Yáñez dijo primero que no iba a hacer una denuncia, pero hoy hubo una segunda audiencia con el juez Ercolini y manifiesta por Zoom que va a hacer esta denuncia", relató Petrillo.
El juez Ercolini ordenó medidas de restricción para evitar un acercamiento entre Alberto Fernández y su exmujer, pero además le prohibió al exmandatario salir del país.
FUENTE: Minuto.
Centros terapéuticos de todo el país denunciaron además el abandono estatal a las personas con discapacidad y advirtieron que el ajuste de Javier Milei sobre el sector está provocando una crisis sin precedentes.
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte.
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Es por la falta de resolución al pedido de desafuero solicitado por el Juez Ance el pasado 19 de febrero. “En virtud del tiempo transcurrido y para definir el camino procesal a seguir” detalla la nota, requieren que la Legislatura se expida. Calificaron como “improcedente” el pedido de interpelación a los jueces.