Gregores: 54 trabajadoras de la cooperativa de limpieza de escuelas quedan en la calle

Según comunicó el Partido Obrero, "el gobierno en aplicación de la Ley Bases redujo en la práctica los salarios de estas compañeras y el grupo reaccionó contra esta decisión que se comunicó, aunque no se han cobrado los sueldos todavía".
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2024
cooperativa gregores

A través de un comunicado, el Partido Obrero sostuvo: "Ante el reclamo de la cooperativa el gobierno habría decidido rescindir el contrato y esto motivó un paro de actividades que hizo que se suspendan clases en los establecimientos".

Y continuó: "El tema se agravó. La Intendencia envió personal a romper el reclamo limpiando las escuelas y las trabajadoras de la cooperativa han resuelto un acampe frente al municipio".

"Asambleas docentes están debatiendo en estos momentos, realizar paros de solidaridad con sus compañeras de maestranza. La situación tiene en vilo a la pequeña localidad del centro de la provincia", expresaron.

"Desde el partido Obrero reclamamos al gobierno provincial que abra inmediatamente una negociación que permita normalizar las actividades sin perjudicar a las 54 familias afectadas y sin rebajar los salarios que perciben", cerraron.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.