Río Gallegos: Extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos.
LA CIUDAD09 de agosto de 2024
454446012_914568544036086_4561686312324351332_n

El fin de esta extensión, en la que trabaja el personal de la Secretaría de Planificación y Obra Pública y de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, es para atenuar las inundaciones en distintas zonas. 

454522598_914568577369416_3014985184708152907_n

Estuvo presente la secretaria de Obras Públicas y Planificación, María Grasso, el director de Obras Pluviocloacales de la Secretaria de Construcción de Construcción y Ordenamiento Territorial, Fernando Silvera, y los equipos técnicos.

“Esta obra busca alivianar distintos barrios que sufren inundaciones. Necesitamos hacerla para evitar lo que antes mencionaba. Estamos trabajando constantemente y buscando dar soluciones rápidamente”, dijo Silvera.

454693701_914568570702750_4972168586195024671_n

“Se está extendiendo una cañería que viene de una estación de la laguna del INTA. No se podía usar la estación de bombeo porque en una zona, que no es habitable porque está ubicada a la altura de la laguna, se ocupó y se inunda. Por este motivo, hasta que culmine el proceso de reubicación de estas familias, se trabaja en la extensión”, explicó Ramón Humano, que forma parte del departamento de Ingeniería en Obras Públicas.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.