Violencia de género: difunden fotos de Fabiola Yañez golpeada y chats con Alberto Fernández

Se filtraron este jueves las imágenes en las que la ex primera dama registró las marcas en su cuerpo por las golpizas denunciadas.
EL PAIS09 de agosto de 2024
fabiola-yanezjpg

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció esta semana al expresidente Alberto Fernández por violencia de género sufrida mientras estaban en pareja; y este jueves se filtraron fotos y chats que se suman a la causa.
El medio Infobae publicó fotos que se tomó Fabiola para registrar los moretones sufridos en su cuerpo, producto de las golpizas denunciadas. El material dataría de mediados del 2021, en plena pandemia.

Se trata de dos imágenes: en una se observa a Yañez mostrando marcas de violencia en el brazo, y en otra se observa un moretón en su ojo derecho.

En tanto, como parte del material difundido, el medio también mostró supuestos chatas entre la ex primera dama y el entonces presidente, en donde ella le recrimina haber sido agredida y le ruega que pare con las golpizas.

imagepng (1)

Fabiola Yañez habló con el fiscal y volverá a declarar
Tras presentar el martes pasado de manera formal la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, Fabiola Yañez habló con el fiscal Carlos Rívolo que está cargo de la investigación de la causa y podría ampliar su declaración en las próximas horas.

Según informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, durante el encuentro que mantuvieron Yañez y Rívolo vía zoom (la ex primera dama se encuentra en Madrid) "se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro".

imagepng (2)

Rívolo recibió el miércoles del Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra Fernández.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.