Trump elogió a Milei: "Está haciendo un gran trabajo"

El candidato a presidente de los Estados Unidos fue entrevistado por Elon Musk vía 'X Space". El dueño de Tesla se mostró a favor de repetir la conversación, pero con Kamala Harris.
EL MUNDO13 de agosto de 2024
milei-trum

Tal como fue adelantado días atrás, en medio de la campaña presidencial en Estados Unidos, Donald Trump fue entrevistado anoche por Elon Musk. Vía "X Space", los millonarios protagonizaron una charla "sin guiones ni límites de temas" y el nombre de Javier Milei no tardó en hacerse presente.

"Está haciendo un gran trabajo", dijo el candidato republicano al hablar de la política monetaria que el libertario aplicó en la Argentina, la cual fue elogiada por ambos empresarios durante su conversación. Además, destacó que el mandatario argentino apoyó su campaña en el lema "MAGA" (Make Argentina Great Again) y lo llevó "al extremo".

A criterio de Donald Trump, Javier Milei "realmente recortó" y la inflación en nuestro país "está bajando". "Tenían una inflación como de un 2000% fuera de lo normal”, disparó, aunque seguido afirmó que si de inflación se habla, la situación de Estados Unidos es mucho peor que la de Argentina. 

"Nosotros vamos a tener eso muy pronto. Creo que tenemos la peor inflación que hemos tenido en 100 años. Ellos dicen que son 48 años, yo no lo creo. Creo que tenemos la peor. No incluyen muchos elementos que se deberían incluir”, comparó el candidato.

Elon Musk, por su parte, dijo: “Lo que Milei está haciendo es recortar el gasto público, está simplificando las cosas, poniendo regulaciones que tengan sentido. Argentina de la noche a la mañana está experimentando una gran mejora y prosperidad”.

Con este encuentro virtual, el dueño de Tesla le brindó una mano a Trump para desmentir hechos, teorías conspirativas y extremismo y así frenar el ascenso de la candidata demócrata, Kamala Harris, en las encuestas. Sin embargo, Musk se mostró cómodo con recibir a la candidata demócrata en "X Space" pronto.

FUENTE: Telefe.

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.