La Legislatura Provincial continúa recibiendo visitas de alumnos de distintas instituciones educativas

En el marco de las visitas educativas guiadas, alumnos y docentes de la escuela Poplars recorrieron las instalaciones de la Cámara de Diputados, conocieron el recinto y aprendieron sobre las distintas actividades que se realizan en la labor diaria.

LA PROVINCIA 15/08/2024
DSC_2570

Los alumnos del colegio Poplars School -cuyo proyecto de educación bilingüe data de 1991 en Río Gallegos- fueron recibidos en la Legislatura Provincial por el Secretario General, Sr. Diego Castro; por la Prosecretaria, Sra. María Belén Fernández; la diputada, Dra. Adriana Nieto; personal del área de Protocolo y Biblioteca, quienes expusieron acerca de la importante labor que se lleva adelante en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

De esta manera, los 36 estudiantes de 4to. grado acompañados de un grupo de docentes y acompañantes terapéuticas, pudieron conocer el recinto donde sesiona el cuerpo legislativo, como así también las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Legislatura Provincial.

DSC_2558
Durante la visita hicieron preguntas sobre la tarea que llevan adelante los diputados, el origen de las leyes, la importancia de la legislación, el trabajo específico de las distintas áreas y el registro de documentos archivados de suma importancia en lo que respecta a la historia de Santa Cruz.

 DSC_2562

“Hay que acercarnos lo más que podamos a la realidad. Los alumnos tienen que tener una mejor comprensión de lo que es la organización política”, comentó la prof. Griselda Aguada, quien acudió a la actividad junto al prof. Gustavo Acosta, y las acompañantes terapéuticas, Jessica Artigas y Luciana Morales. 

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto