Otro avión se estrelló en Brasil y murieron cinco personas

Las autoridades trabajan para conocer las causas del incidente. Es el segundo accidente aéreo en la última semana.
EL MUNDO16 de agosto de 2024
accidente-brasil-avion-1jpeg

Cinco personas murieron este jueves luego de que se accidentara la avioneta e la que viajaban. El trágico incidente tuvo lugar en la zona rural del estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil.

Las autoridades locales confirmaron que la aeronave tenía capacidad para ocho personas. Dos de las víctimas fueron identificadas - el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, y el piloto Helder de Souza, de 44 años - mientras que los otros tres pasajeros todavía no fueron reconocidos.

Otro incidente aéreo en Brasil
La avioneta cayó en una zona rural del estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil. La Policía estatal aseguró que, tras estrellarse, la aeronave terminó "totalmente incendiada".

Debido a esto, los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos pueden retrasarse. Por el momento, solo dos de las cinco víctimas fueron identificadas: Arni Alberto Spiering y el piloto Helder de Souza.
La aeronave fue fabricada en 2010 y todavía no se pudo esclarecer la posible causa del trágico accidente. La caída de la aeronave ocurre menos de una semana después de que un avión comercial se estrellará en San Pablo con 62 personas a bordo.

Las causas del accidente del vuelo comercial
El pasado viernes 9 de agosto, un avión comercial de la aerolínea Veopass confirmó que una aeronave - con capacidad para 68 personas y que realizaba el vuelo 2283 - se estrelló con 62 personas a bordo, de las cuales 4 eran tripulantes. Las autoridades de la empresa confirmaron el fallecimiento de todas las personas, además de anunciar que se inició un proceso de investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Las impactantes imágenes del avión cayendo se volvieron rápidamente virales en las redes sociales. En los videos puede verse como la aeronave realizó varios giros en el aire antes de estrellarse. Previo al accidente, la aeronave ya había realizado dos vuelos durante la mañana, según detalló la web especializada Flightradar.

Las primeras investigaciones e hipótesis apuntaron a que el incidente ocurrió a causa de "condiciones climáticas caóticas". A pesar de que nada fue confirmado de manera oficial, se cree que el avión operado por la compañía regional Voepass se precipitó en barrena plana contra el piso tras una acumulación grave de hielo en las alas, lo que habría provocado que los pilotos perdieran el control de la aeronave.

Luego de lo ocurrido, y tras varios días de trabajo, las autoridades recuperaron los cadáveres de las 62 víctimas del accidente en el municipio de Vinhedo. Los cuerpos pudieron ser retirados de la zona por agentes de las fuerzas de seguridad y enviados al Instituto Médico-Legal (IML) Central, quienes luego se ocuparon de la verificación de las identidades de las víctimas.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.
 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.