
En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias
EL PAIS15 de septiembre de 2025Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
En este sentido se refirió la referente de la agrupación Tribuna Estatal, Gabriela Ance.
LA PROVINCIA 18 de agosto de 2024Esta semana se montó un acampe frente a Casa de Gobierno, de trabajadoras que pertenecen a la cooperativa 19 de Mayo y prestan servicios en aproximadamente 42 establecimientos educativos en Río Gallegos. Son ex trabajadoras de la empresa Macro que este año el gobernador Claudio Vidal finalizó el contrato que mantenía para limpiar las escuelas.
“Las cooperativas siguen funcionando al igual que la anterior gestión de gobierno, manteniendo la precarización laboral y salarios muy por debajo de la línea de pobreza”, denunció Ance. También denunció que “apenas alcanzan a cobrar 240 mil pesos, de los cuales se descuentan el monotributo y los costos de los insumos que utilizan para llevar adelante su trabajo”.
“La mayoría de quienes trabajan en estás cooperativas son mujeres sostén de hogar que representan a 250 familias. Bajo esta forma de empleo ninguna tiene derechos laborales como cualquier trabajador de planta permanente, sin vacaciones, sin derecho a enfermarse”, describió la dirigente.
Según pudo averiguarse la respuesta en las reuniones que mantuvieron con funcionarios del Gobierno Provincial fue una oferta de contratos de tres meses y un aumento de 60 mil pesos, a lo que se le incluyó el pago de servicios como luz y gas paliativamente.
“Todos conocemos la situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia, la oferta del gobierno es una burla para las familias trabajadoras de Santa Cruz”, apuntó la dirigente estatal.
“Acompañamos el reclamo de las trabajadoras de la cooperativa 19 de Mayo por el pase a planta permanente para todos y por un aumento salarial que las saque de la línea de pobreza. Basta de precarización laboral”
“Todo el apoyo y solidaridad desde Tribuna Estatal y llamamos a los sindicatos de la administración pública a qué se sumen a apoyarlos para terminar con la precarización laboral de nuestros compañeros”, concluyó Gabriela Ance.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.