


Manuel Piris: “Necesitamos la fuerza de la gente en la calle”
El Mediador 






Manuel Piris, candidato de la lista “Unidad y Compromiso”, pasará a integrar el Directorio de la CSS, como vocal y en representación de los trabajadores, luego de las elecciones ganadas el pasado jueves, donde su sector se impuso en los comicios dentro de la obra social santacruceña. En diálogo con el programa EL MEDIADOR se refirió a los objetivos que se plantea para su gestión en el cargo.
“Voy a volcar mi experiencia de lucha en el sindicalismo y militancia política para tratar de torcer el brazo a esta decisión equivocada de haber recortado el Vademécum”, aseguró.
En este sentido, consideró que se trata hoy del “principal” problema y que resolverlo es “prioritario”.


Y en torno a la problemática, Piris se comprometió a “agotar las vías administrativas para resolverlo y sino, llevarlo a la Justicia, de ser necesario” y refirió a su intención de solicitarle al ministro de Salud, poner un síndico para que se inicien las actuaciones internas, administrativas”.
“Vamos a ir por lo administrativo y judicial y necesitamos también la fuerza de la gente en la calle, la fuerza del afiliado, tienen que estar conscientes de que si no responden a las con convocatorias, no se va torcer esta voluntad política”.
Adelantó que se convocará “a todos los sectores que agrupen a afiliados de la Caja, sectores vecinales, sociales, asociaciones porque hay que llevar esta lucha a la calle”.
“El Presidente del Directorio toma decisiones avaladas por el Gobernador y esta una decisión muy delicada porque perjudica a miles de afiliados y afecta directamente a su salud”, remarcó el vocal de la Caja.
Finalmente y en alusión a lo anterior, Manuel Piris lamentó el “bajo nivel de votación” e instó “ a dar la lucha, porque eso va a ser determinante y hay que dejar de pensar que no se puede”.






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026







