El RENATRE aumenta las prestaciones por desempleo alcanzando los $177.000 en octubre

El RENATRE continúa fortaleciendo su compromiso con los trabajadores rurales al alcanzar el sexto incremento en las prestaciones por desempleo en lo que va del año, logrando así un monto máximo para el mes de septiembre de $168.500 y para el mes de octubre de $177.000.
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2024
agosto renatre

Este aumento representa un porcentaje del 12,33%, elevando el monto máximo a $168.500 y el mínimo de $84.250 en el mes de septiembre. Asimismo, el 5% de aumento previsto para octubre, llevará las prestaciones máximas a $177.000 y las mínimas a $88.500.

“Desde el directorio estamos realizando una administración eficiente del Registro que nos permite seguir aumentando la prestación, asegurando que cada trabajador rural que se encuentra desempleado  cuente con la actualización de su beneficio”, expresó el presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez.

Por su parte, el director del organismo, José Voytenco, afirmó: “Es nuestro compromiso inquebrantable que los trabajadores rurales que se encuentran sin trabajo obtengan un aumento de su prestación y más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica que atravesamos en el país”.

El RENATRE busca garantizar un ingreso a los trabajadores rurales que atraviesan la situación del desempleo. La prestación incluye también la cobertura médico-asistencial, servicios de sepelio, acceso a asignaciones familiares otorgadas por la ANSES, y programas de capacitación.

El aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro. 

Para solicitar la prestación, los interesados pueden usar el Bot PAMPA a través de WhatsApp al +54 911 2279-0400 o acercarse a la delegación del RENATRE más cercana. Para más información ingresar a la web www.renatre.org.ar, llamar al 0-800-777-7366, o visitar las redes sociales @renatreinforma. 

Este aumento en las prestaciones por desempleo en 2024 destaca el compromiso del RENATRE con la mejora continua de las condiciones de vida de los trabajadores rurales.

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.