
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
El entrenador del seleccionado albiceleste arribó a territorio argentino para empezar a planear la doble fecha ante Chile y Colombia.
DEPORTES30/08/2024Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina, ya está en territorio nacional para enfrentar una nueva doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, donde la Albiceleste recibirá a Chile y visitará a Colombia.
A su llegada, el entrenador habló con la prensa y dejó abierta la posibilidad de que haya novedades en la lista de convocados, una decisión motivada por las recientes bajas de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi.
En el aeropuerto, el campeón del mundo abordó la situación de las bajas en el equipo y la posibilidad de sumar nuevos nombres: "Por ahora estamos bien, pero este fin de semana hay partidos importantes y vamos a estar atentos. No descarto convocar a algún jugador más si es necesario", explicó.
El técnico también se refirió a la juventud que viene pujando por un lugar en el equipo, mencionando a jugadores como Equi Fernández, Matías Soulé y Giovani Simeone: "Siempre estamos buscando mejorar y que nadie se sienta seguro en su puesto. Los jóvenes vienen empujando fuerte y los que ya están, también están en un gran nivel. El que esté mejor, jugará", sentenció.
Scaloni también habló del homenaje a Di María y la ausencia de Messi
Otro tema que Scaloni no esquivó fue la ausencia de Lionel Messi, quien no fue convocado debido a una lesión en el tobillo sufrida en la final de la Copa América: "Siempre se extraña a Messi. Esperamos que se recupere bien y podamos contar con él para los próximos partidos", afirmó con la vista puesta en los compromisos de octubre frente a Venezuela y Bolivia.
Por último, también se refirió al homenaje que recibirá Ángel Di María en el estadio Monumental. Aunque el jugador ya no forma parte del equipo, será reconocido por su contribución: "Ángel se merece este homenaje. Ha sido un jugador fundamental para nosotros y es importante que se sienta valorado por lo que ha dado al equipo", expresó Scaloni.
Además, destacó la importancia de preparar bien el partido contra Chile: "Es un partido muy importante. Queremos que la gente disfrute de la Selección y que el equipo esté a la altura".
FUENTE: Minuto.
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
El ex delantero sacudió el mercado de pases en 2018 con su ida al "Xeneize".
Se trata del Club Náutico Avellaneda, cuyo presidente está condenado por violencia de género.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están decididos a traer al volante central de la Roma este año. ¿Será ahora o en junio?
El defensor volverá a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer como jugador.
El Millonario cerrará su pretemporada de verano con un duelo internacional de lujo: enfrentará a la Selección mexicana, en un partido donde presentará los flamantes refuerzos de este 2025.
Las víctimas son un hombre y una nena de 7 años. Hay otros dos mayores heridos que se encuentran en grave estado.
Así lo sostuvo el intendente de Río Turbio. Buscan profundizar la economía regional.
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Presidente reconoció que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y eliminó la publicación. Aprovechó para lanzar duras críticas a la "casta política".
El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.