Españón: “La Ministra se puso a disposición para atender las problemáticas”

Hoy por la tarde el Presidente del Bloque Por Santa Cruz, Diputado Fernando Españón, se reunió con la nueva titular de la cartera de Desarrollo, Igualdad e Integridad, Sra. Luisa Cardenas.
LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2024
3.091

En una reunión mantenida en el despacho de la Ministra Luisa Cardenas el titular del Bloque Por Santa Cruz realizó distintos planteos referidos a la atención y la contención de distintas situaciones en las localidades santacruceñas. 
Al respecto Españón indicó: “mantuvimos una primera reunión con la Ministra que se mostró muy receptiva a cada uno de los planteos que acercamos desde el Bloque Por Santa Cruz. Sabemos de su experiencia en la cartera y estamos seguros que desempeñará una gran labor en el área”.

A la vez agregó que “todo el Bloque Por Santa Cruz se puso a disposición para sumar y colaborar en lo que esté a nuestro alcance, cada uno de los diputados tiene un compromiso irrenunciable con su localidad. Vamos a ayudar en todo lo que podamos”.

3.092

Durante en el encuentro se habló de la importancia del trabajo de cada uno de los referentes locales, del desarrollo de los distintos proyectos productivos y el abordaje territorial del Ministerio.
 
Por otra parte el legislador añadió que “entendemos que la coordinación y la comunicación son claves para llegar a tiempo a cada una de las problemáticas. Así nos lo indicó nuestro Gobernador Claudio Vidal, quien nos encomendó trabajar por y para nuestro pueblo siempre” concluyó Españón.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.