Río Gallegos: Avanzan los trabajos de perfilado y mejoras en espacios públicos

Se avanzó con el pintado de la Plaza de Troncos, ubicada en la calle 13, mientras que un camión desobstructor operaba en calle 8.

LA CIUDAD10 de septiembre de 2024
rio

Durante la mañana del lunes, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, junto a su equipo, realizó una recorrida por diversos trabajos que esta realizando el municipio de Río Gallegos. En los barrios Favaloro, San Benito, Los Lolos y Bicentenario, una gran cantidad de motoniveladoras estuvieron abocadas a la tarea de perfilado. Además, se avanzó con el pintado de la Plaza de Troncos, ubicada en la calle 13, mientras que un camión desobstructor operaba en calle 8.

En relación a las tareas, Quiroz expresó: “Estamos haciendo un arduo trabajo y aprovechando el acompañamiento del clima. La Dirección de Espacios Verdes, junto a Construcciones, está pintando plazas, trabajando en el desmalezamiento y la poda. Además, la Dirección de Saneamiento se encarga de la recolección de residuos. En los barrios, estamos perfilando y rellenando con maquinaria, mientras los inspectores de saneamiento, en conjunto con Limpieza Urbana, dialogan con los vecinos para reforzar el compromiso de cuidar los espacios públicos”.

La funcionaria subrayó la importancia del cuidado de estos espacios y alentó a los vecinos a participar en esta iniciativa: “Pedimos a todos los vecinos su colaboración en el cuidado de los espacios verdes que con tanto esfuerzo construimos. Enseñemos a los más jóvenes a cuidar nuestro entorno y a mantener la limpieza, evitando que los residuos queden esparcidos, ya que pueden causar accidentes. Todo lo que hacemos es para que los vecinos de Río Gallegos disfruten cada día de una ciudad mejor”.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.