Río Gallegos: Avanzan los trabajos de perfilado y mejoras en espacios públicos

Se avanzó con el pintado de la Plaza de Troncos, ubicada en la calle 13, mientras que un camión desobstructor operaba en calle 8.

LA CIUDAD10 de septiembre de 2024
rio

Durante la mañana del lunes, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, junto a su equipo, realizó una recorrida por diversos trabajos que esta realizando el municipio de Río Gallegos. En los barrios Favaloro, San Benito, Los Lolos y Bicentenario, una gran cantidad de motoniveladoras estuvieron abocadas a la tarea de perfilado. Además, se avanzó con el pintado de la Plaza de Troncos, ubicada en la calle 13, mientras que un camión desobstructor operaba en calle 8.

En relación a las tareas, Quiroz expresó: “Estamos haciendo un arduo trabajo y aprovechando el acompañamiento del clima. La Dirección de Espacios Verdes, junto a Construcciones, está pintando plazas, trabajando en el desmalezamiento y la poda. Además, la Dirección de Saneamiento se encarga de la recolección de residuos. En los barrios, estamos perfilando y rellenando con maquinaria, mientras los inspectores de saneamiento, en conjunto con Limpieza Urbana, dialogan con los vecinos para reforzar el compromiso de cuidar los espacios públicos”.

La funcionaria subrayó la importancia del cuidado de estos espacios y alentó a los vecinos a participar en esta iniciativa: “Pedimos a todos los vecinos su colaboración en el cuidado de los espacios verdes que con tanto esfuerzo construimos. Enseñemos a los más jóvenes a cuidar nuestro entorno y a mantener la limpieza, evitando que los residuos queden esparcidos, ya que pueden causar accidentes. Todo lo que hacemos es para que los vecinos de Río Gallegos disfruten cada día de una ciudad mejor”.

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.