La Selección Argentina perdió 2-1 ante Colombia en Barranquilla

La Albiceleste sufrió el calor y terminó cayendo de manera injusta cómo visitante: Mosquera y James Rodríguez marcaron los goles para el local mientras que Nico González había igualado transitoriamente.
DEPORTES10 de septiembre de 2024
jamesjpg

En un duelo muy apasionante de por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la Selección Argentina sufrió una derrota por 2-1 ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal, dieron la victoria a los locales, mientras que Nicolás González había igualado momentáneamente para la Albiceleste.

El partido, que se disputó bajo un intenso calor en la ciudad colombiana, comenzó con una clara presión de los anfitriones. Colombia mostró su intención de marcar la pauta desde el inicio y logró abrir el marcador en el minuto 25 de la primera parte, cuando Yerson Mosquera se elevó en el área para cabecear un centro ejecutado con precisión. La primera mitad terminó con ventaja para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

En el segundo tiempo, Argentina reaccionó rápidamente y logró el empate transitorio en el minuto tres. Nicolás González, quien ha sido una de las figuras destacadas de la selección, aprovechó un pase erróneo de James y, con gran habilidad, se deshizo de la defensa colombiana para igualar el marcador 1-1. Su gol parecía dar nueva vida a la Albiceleste y mantener sus aspiraciones de victoria. Sin embargo, el optimismo fue efímero. En el minuto 59, el árbitro sancionó un penal a favor de Colombia tras una falta dentro del área. Rodríguez, con su habitual seguridad desde el punto de penal, convirtió el tiro en gol, poniendo al local nuevamente en ventaja y sellando el resultado final de 2-1.

La derrota dejó a Argentina en la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, manteniendo el liderazgo a pesar de la caída. Por su parte, la victoria permitió a Colombia recortar distancia y situarse como escolta de la Albiceleste, acumulando 16 puntos en la competición.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.
Te puede interesar

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.