Ana María Ianni: “Le dieron la derecha para castigar a jubilados”

Así lo indicó la diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni. Prefirió no hablar de su par provincial que se levantó de la banca a la hora de emitir el voto.

LA PROVINCIA 12/09/2024El Mediador El Mediador
Ianni sesion 0102

En una sesión caliente y en medio de incidentes fuera del Congreso, la Cámara de Diputados ratificó esta tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.

El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) tuvo una victoria pírrica avalar el veto presidencial pese a que la insistencia de la ley cosechó más votos a favor que en contra: fueron 153 apoyos, 87 rechazos y 8 abstenciones.

Sucede que para poder revertir el veto, la oposición necesitaba una mayoría de las dos terceras partes de los votos: al haber votado 248 diputados, se requerían 166 voluntades. 

Quedaron a 13 votos, a cierta distancia del objetivo de los dos tercios. Ni los cinco votos a favor del Frente de Izquierda, que en la sesión de junio pasado habían optado por la abstención, alcanzaron para acariciar la meta.

Tras esto, el programa EL MEDIADOR entrevistó a Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz, quien cuestionó la medida sancionada, aunque prefirió no apuntar contra las ausencias de sus pares provinciales en el recinto.

“Buscábamos insistir con que la ley sea vigente, gano la oposición del veto de Milei que obstaculiza actualizar la fórmula jubilatoria. Logramos construir desde que logramos dictámenes. Hubo un gran consenso de distintos colores políticos”, recalcó en primer lugar.,

En este sentido, sostuvo que a ella nunca la van a ver “negociando contra el pueblo”, señalando que esto permitió que no se pueda gozar de atributos de la ley vetada, a lo que se le sumó la represión en las calles.

“Hay que preguntar a quienes decidieron cambiar de actitud. Votaron a favor del veto del presidente y al momento de votar se fueron luego de cacarear. Una cosa es expresarse pero otra es cuando buscas con el discurso barato engañar a la gente y colegas, además que al momento de votar te escabulliste por las bancas y volvés como si nada”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto