
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
EL MUNDO13 de octubre de 2025Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
De esta forma, se reunirá con los dirigentes sindicales y abrirá un nuevo canal de diálogo con la ministra fuertemente cuestionada por algunos sectores del Gobierno.
EL MUNDO16 de septiembre de 2024El Papa Francisco protagonizará esta semana una serie de encuentros claves y recibirá con diferencia de horas a autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
A pesar de la tensión entre los sindicalistas y el Gobierno, el canal de diálogo entre ambas partes es fluido debido a la negociación abierta por los detalles correspondientes a la reforma laboral aún en definición.
De esta forma, Pettovello se cruzará en Roma con dos de los tres triunviros de la central, Héctor Daer y Pablo Moyano, quienes harán entrega al Papa de un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas de la administración de Javier Milei.
También participarán de la reunión del lunes a las 9.30 otros dirigentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), y Alejandro Gramajo (UTEP).
La funcionaria también visitará al Sumo Pontífice, y si bien, desde Capital Humano evitaron precisar la fecha del intercambio, trascendió que sería entre el lunes y el martes, después de la reunión con la CGT.
Se trata de la primera reunión a solas con la máxima autoridad eclesiástica, luego de haber participado en el intercambio que tuvo lugar el 14 de febrero junto a la comitiva presidencial encabezada por Milei que visitó el Vaticano.
Otro de los que viajará a Roma es Juan Grabois, dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a participar de un simposio que se realiza el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los 10 años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el Papa Francisco.
Para Pettovello, el Papa “tiene que recibir a todos”, en referencia al encuentro con las autoridades sindicales y a uno de los líderes de los movimientos sociales. "Hablé unas pocas palabras con él cuando fui con la comitiva. El Papa está enterado de lo que pasa en Argentina. Nosotros enviamos informes al Papa y él conoce la situación de la mano de Capital Humano. Le importa mucho”, sostuvo en la previa a la partida.
Lo cierto es que la ministra y Grabois se enfrentan judicialmente por el almacenamiento de alimentos en galpones, reclamados por los distintos sectores sociales. La denuncia inició con la demanda de las organizaciones al Ministerio de Capital Humano por discontinuar la entrega a los comedores y merenderos.
NA
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.