Río Gallegos: repararon un caño de grandes dimensiones en el Barrio Hugo Giménez Agüero

Se realizó la reparación de un caño de impulsión de 400 milímetros que se rompió días atrás.
LA CIUDAD17 de septiembre de 2024
460463922_941299314696342_4998138426575375079_n (1)

Según explicó el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, la intención es trabajar todo el día martes para dar una pronta solución a vecinos y vecinas del sector. Silvera comentó que el caño estaba tapado con mucho relleno con escombros, lo que habría provocado la rotura por el paso de camiones por el sector.

Además, el funcionario explicó que en simultáneo se continúa realizando “reparaciones, conexiones, limpieza de pozos de bombeo, decantadores, cámaras cloacales” en distintos puntos de la ciudad, y apeló a la cooperación de la comunidad para “tratar de no tirar basura a la calle, botellas, papeles, para que no se tapen los sumideros y decantadores”.

460130092_941299288029678_6281389015768297512_n

Otras labores
Las áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos continuaron con diferentes tareas.
Una cuadrilla de señalización hizo pintado de cordones y sendas peatonales sobre Avenida San Martin.
Dos motoniveladoras trabajaron en el Barrio San Benito, sobre las calles 8 y 13, y en el Bicentenario 2 sobre la calle Nicolino Locche.
Un camión desobstructor realizó desagote en la calle Estanilao López del Barrio Juan Domingo Perón y otro hizo despeje de calles en el Barrio 22 de Septiembre.
Una motoniveladora y una aplanadora avanzaron con la compactación de suelo y perfilado en el Barrio Arrabales sobre la calle Mario Brigando.

Últimas noticias
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.
Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.