Semana de frío extremo y fuertes vientos en Río Gallegos

En diálogo con “El Mediador” emitido por Tiempo FM 97, el meteorólogo Óscar Bonfili dio detalles sobre la situación climática y las particularidades que están afectando a la región en esta época del año.

LA CIUDAD24 de septiembre de 2024El Mediador El Mediador
VIENTO-RUTA-400x225

La ciudad de Río Gallegos y sus alrededores están atravesando una semana marcada por temperaturas extremadamente bajas, acompañadas de intensas ráfagas de viento y nevadas en varias localidades. 

"Terrible, terrible. Si ves las imágenes satelitales, se puede observar una cortina de nieve que se acerca a Río Gallegos".

El especialista comentó que, aunque la nevada no alcanzó de lleno la ciudad, otras zonas de la provincia como Río Turbio están completamente cubiertas de blanco. "Toda la zona sudoeste está blanqueada", agregó.

Lo que más preocupa a los residentes es el viento. "La sensación térmica va a ser muy baja, porque aunque la temperatura no suba demasiado, el viento va a intensificar esa sensación de frío". 

En este sentido, se esperan ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, lo cual representa un riesgo no solo para quienes deben transitar por las rutas, sino también para la infraestructura local. "Esta tarde vuelve otra vez a superar los 100 km/h", afirmó.

Además, Bonfili advirtió sobre los efectos que este tipo de condiciones climáticas podría tener a futuro, especialmente en lo relacionado con los incendios. "Es importante tener mucho cuidado con los incendios este verano, porque aunque ahora tenemos mucha nieve y humedad, el viento seca todo muy rápido". 

La combinación de una baja en las temperaturas y la falta de precipitaciones podría generar un escenario favorable para los incendios forestales en la región durante los meses más cálidos.

En cuanto a la evolución del clima durante la semana, no se esperan grandes cambios en las próximas horas.
 "Vamos a tener un altibajo de temperatura y una constante de viento, por lo menos hasta el viernes".

Las temperaturas máximas rondarán los seis grados, mientras que las mínimas volverán a estar por debajo de cero, especialmente en las madrugadas.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante las intensas ráfagas de viento, evitando salir a la ruta si no es necesario.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.