Se reunió la Comisión de Legislación General

Esta mañana se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por el concejal Martín Chávez, con la presencia de uno de sus integrantes el concejal Ayrton Ruay, para la revisión y discusión de diferentes propuestas legislativas presentadas.
LA CIUDAD27 de septiembre de 2024
DSC_4812-2

En primer lugar, se trató el proyecto de ordenanza de la concejal Esc. Daniela D’Amico, para designar con el nombre de Antonio Hiram a una arteria de nuestra ciudad, por este proyecto los concejales resolvieron pedir el análisis a la Comisión de Toponimia y a la Dirección de Tierras y Catastro.

En cuanto al proyecto presentado por la Dirección de Bromatología Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante “Plantas Si”, que busca autorizar la instalación de plantas en locales comerciales habilitados bajo los rubros de restaurantes, cafeterías, hoteles y estaciones de servicio; los concejales resolvieron adherir al dictamen de la comisión de presupuesto.   

Por otro lado, se continuó con el tratamiento de diferentes solicitudes de eximición de impuestos por discapacidad/ bajos recursos, solicitados por vecinos de nuestra ciudad, se verificó que cumplan con la documentación requerida y se procedió a darles el visto bueno según correspondiera.

A tal fin y sin más temas por tratar se dió por finalizada la comisión de legislación general del día de la fecha.

 

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.